<
>

FÚTBOL 12: Los motivos por los que no se concretó el traspaso de Franco Di Santo de San Lorenzo a Boca Juniors

Boca Juniors mantiene la búsqueda de un centrodelantero para la segunda parte del año y uno de los nombres que tenía apuntado el Consejo de Fútbol Xeneize fue el de Franco Di Santo de San Lorenzo. Sin embargo, cuando todo parecía encaminado, las diferencias entre los clubes sucedieron y además una situación particular del jugador puso un freno en los deseos del club de la Ribera para hacerse con el pase del ex Chelsea y Schalke 04, informó Esteban Edul en FÚTBOL 12.

El periodista señaló que el atacante tiene un contrato muy alto en el Ciclón y esta situación, pone a Boca en una posición complicada que hace imposible pagar el acuerdo que tiene el delantero. El inconveniente radica en el valor del dólar que tiene Di Santo en su vínculo, ya que no tiene tope y se maneja al cambio del día, lo que eleva constantemente el salario que percibe el jugador.

Por otra parte, el jugador que si concretó su llegada al elenco dirigido por Miguel Ángel Russo fue Norberto Briasco, luego de los desencuentros que ocurrieron entre Boca, Huracán y el propio jugador.

El extremo, que también integra la Selección de Armenia, finalmente tuvo que resignar el 15% que le corresponde de la transferencia y una deuda que el Globo mantenía con el jugador, para poder destrabar la transferencia.

Sin embargo, faltan algunos detalles contractuales entre los clubes para que tanto el pase de Briasco como el de Esteban Rolón se concreten. El Xeneize y el club de Parque Patricios deben cruzar contratos y si los documentos están correctos, el contrato de ambos jugadores se firmará en el transcurso de la tarde y los jugadores podrían ser presentados a última hora o en la jornada de viernes, informó Augusto César.