<
>

Boca Juniors ya tiene acuerdo con Luis Advíncula y negocia su salida del Rayo Vallecano

Boca Juniors parece cerca de cerrar otro de los refuerzos que estaban dentro de sus prioridades: Luis Advíncula.

El lateral peruano acaba de ascender a LaLiga con Rayo Vallecano, donde todavía tiene un año más de contrato. No obstante, el club xeneize ya tiene un acuerdo con el futbolista e inició conversaciones con la institución española para acordar su salida.

Emiliano Raddi informó en SportsCenter AM que el miércoles comenzaron los llamados entre clubes y el precio que piden desde Vallecas es más alto de lo esperado, pero las charlas seguirán en los próximos días.

En tanto, en ESPN F90, Diego Monroig detalló que Advíncula hará fuerza para jugar en el Xeneize y ya le expresó al Rayo su deseo de pasar a Boca.

Boca Juniors necesita sumar un lateral derecho, dado que se fueron Julio Buffarini y Leonardo Jara, quienes no renovaron sus contratos, y Nicolás Capaldo fue vendido al Salzburgo.

En el primer entrenamiento formal de fútbol de pretemporada, Miguel Russo paró a Marcelo Weigandt en un equipo y al juvenil Eros Mancuso en otro, en esa posición.

Si se concreta el pase, Luis Advínculo podría juntarse en la defensa con su compañero de selección Carlos Zambrano.

Por otro lado, Diego Monroig actualizó en #F90 que no hubo avances en la venta de Esteban Andrada al Monterrey. El equipo mexicano asegura ya haber depositado la primera cuota, pero en Boca aún no lo registraron.

En consecuencia, tampoco hubo ofertas formales por Roger Martínez al América ni nuevas negociaciones con San Lorenzo por Franco Di Santo.