<
>

Antonio Mohamed, en FÚTBOL 90: la tragedia familiar que le tocó vivir, la muerte de Maradona y las ganas de volver a dirigir

play
Mohamed: "Scaloni está aprendiendo sobre la marcha" (1:27)

El Turco opinó sobre el entrenador de la selección Argentina. (1:27)

En su visita a FÚTBOL 90, Antonio Mohamed contó cómo cambió su vida después de la muerte de su hijo, se refirió a Diego Armando Maradona, admitió que quiere volver a dirigir pronto y expresó su deseo de ser presidente de Huracán en el futuro.

Justo el día del 15° aniversario del trágico accidente en el que murió su hijo Farid, el Turco describió cómo logra sobrellevar "el golpe más bajo que puede sufrir un ser humano". Además, reconoció que le están "agarrando ganas" de retomar su carrera de técnico, tras su salida de Monterrey.

A continuación, las mejores frases de Mohamed en ESPN F90:

El accidente que lo marcó para siempre
"Hoy se cumplen 15 años del accidente, el día que Argentina quedó eliminado en el Mundial de Alemania".

"Es una cicatriz con la que voy a convivir todos los días. Me hizo muy bien tener otros hijos, la familia, los amigos. Con el tiempo, estoy a punto de lograr lo que uno logra con un padre o una madre. Recordarlos en unos años con una sonrisa. Uno de los objetivos que tengo es volver a ver videos de mi hijo. Lo hice con fotos, pero todavía no con videos. Lo estoy analizando en terapia".

"Es el golpe más bajo que puede sufrir un ser humano, pero no tengo nada que reprochar. Fue lo que me tocó. Me enojé mucho con Dios. ¿Por qué no nos pasó a nosotros, los adultos? ¿Por qué a una criatura? Después vas entendiendo, que te lo prestaron 9 años y que el destino quería que fuera de esa manera. Y que a vos te ponen una prueba más jodida, para ver cómo vas moldeando tu carácter y para darle más amor a los que quedan".

"Cuando pasan estas cosas, pasás a no darle importancia a pequeños grandes problemas. De repente uno se enoja con el tránsito o cosas que tienen solución. Pero esos no son problemas".

"Lo que me tocó vivir fue muy duro. Y apenas me pasó, sentía que me miraban como víctima. Un día me planté con mis amigos y les dije: 'si ustedes me van a tratar así, no voy a venir más. Quiero que me sigan cargando y que me hagan volver a ser el mismo. A los meses agarré Huracán, nos tocó ascender y arrancamos de vuelta. En el fútbol soy feliz. Es el lugar donde pude sobrellevar este dolor".

"La vida es ahora. Te cambia en un instante".

"En Huracán fui feliz siempre. También en Monterrey, es mi otro lugar en el mundo. Los amigos y el amor son lo más importante de todo".

Las ganas de volver a dirigir
"Llegué en noviembre del año pasado a Argentina, justo con la muerte de Diego (Maradona). Decidí descansar un poco. Ya me están agarrando ganas".

"Ya en el festejo de la Copa con Monterrey sentía que me faltaba algo. Volviendo en la camioneta lo pensé, lo hablé con amigos y se me había apagado el estímulo. Cuando uno sale campeón es lo máximo, pero sentía que lo mío estaba en otro lado".

"No me pongo un objetivo como técnico. Me gustaría dirigir a Boca en algún momento. Estuve en Independiente, un club espectacular, con una hinchada bárbara. Y obviamente llegar a la Selección".

play
0:25
Mohamed: "Estuve cerca de dirigir Boca pero Burdisso eligió a Alfaro"

En FÚTBOL 90, el Turco reveló el acercamiento que hubo con el Xeneize y cómo fueron las charlas con el por entonces mánager del club.

El deseo de ser presidente de Huracán
"Me gustaría ser presidente de Huracán. Sé que va a llegar el momento. Tengo un pensamiento con el club: siempre resurgió por los jugadores de Inferiores. Hay que apostar a eso".

"No es normal que Huracán haya sacado tantas figuras que andan por el mundo y ninguno quiere volver. Nombrá al que quieras: Pastore, Cellay, Paolo Goltz, Monsalvo, Daniel Osvaldo, Larrivey, Sánchez Prette, Sixto Peralta, Cuqui Silvera...".

"Kaku (Romero Gamarra) puede ser el primero en cambiar eso".

"Esperemos que pueda cambiar con la nueva directiva, que le puedan dar más contención a los chicos".

"Lanús, Vélez recibieron dinero de la televisión en su momento y Huracán estaba en la B. Por eso empezó a remar de atrás. Y los demás crecieron en infraestructura, en todo".

"Huracán es el 6° grande. La historia está escrita así. Es el clásico. Si un equipo gana 200 títulos no pasa a ser el más grande de todos".

"Quiere ver campeón a Huracán antes de morirme".

La muerte de Diego Maradona
"Yo estaba en mi departamento. Me tiré a dormir un rato y cuando me levanté, pasaba el coche fúnebre por ahí nomás. Con el pequeño (Diego) hemos pasado por ahí. Ahí me cayó la ficha".

"Cuando veo una foto, o lo veo en la tele, me angustio. Todavía no lo puedo creer. Yo creo que está en cualquier esquina".

"Compartimos mucha vida".

"La última vez que lo vi fue cuando se operó la rodilla. También lo vi en México. Creo que tuvo una caída con la operación y quedó mal. En México se lo veía bien. Cuando nos abandona, no se lo veía íntegro".

"Cuando salió a la cancha el día de su cumpleaños, cambié de canal".

play
1:32
"Gallardo es el mejor"

El Turco Mohamed habló del entrenador de River y dejó su opinión sobre el título que le falta al Muñeco: un título local.

El presente de la Selección Argentina
"Scaloni está mejorando, está aprendiendo. Es la realidad, no tiene experiencia. Está bien, el equipo se ve cada vez mejor".

"Me pareció injusta la decisión de elegirlo a él (Scaloni), pero hay que apoyarlo. Y siento que está haciendo cosas buenas".

"Todos queremos que la Selección gane, no importa quién la dirija".

La chance de ser el DT de Boca
"Tuve la oportunidad de dirigir a Boca antes de que llegue Alfaro. Agarró Nico (Burdisso) y eligió a Gustavo".

play
2:27
¿El Turco Mohamed no le quiso hacer el gol a Huracán jugando para Boca?

El entrenador contó en F90 aquella jugada que generó polémica. ¿Mito o realidad?

play
1:42
La divertida anécdota de Alfaro Moreno con Mohamed en la selección Argentina

Al Beto le gustaba picar en el hotel para llegar bien al partido e invitó al Turco a participar. Desopilante la respuesta.

play
2:19
La anécdota del Turco Mohamed con Miguel Herrera

El exentrenador de Monterrey contó una historia que vivió con el Piojo en sus tiempos de Toros Neza.