<
>

Según Boca, el partido ante Banfield no se jugaría este sábado, pero la Liga Profesional no tomó una decisión

play
Banfield no impediría que Boca juegue con plantel completo (3:21)

Diego Monroig confirmó que de aprobarse el corredor sanitario, el Taladro no vería con malos ojos que el Xeneize cuente con los jugadores que viajaron a Brasil. (3:21)

Boca Juniors, que tiene a su plantel profesional aislado tras el regreso de Brasil, publicó un comunicado este jueves en el que anuncia que no se jugará el encuentro ante Banfield, según les comunicó de manera verbal Marcelo Tinelli, presidente de la Liga Profesional.

El Xeneize había pedido aplazar los encuentros correspondientes al torneo local luego del escándalo sucedido tras la eliminación de la CONMEBOL Libertadores, en la que fueron citados a declarar varios de sus jugadores y el Ministerio de Salud consideró que habían roto la burbuja sanitaria.

El comunicado, además de hacer referencia al aplazamiento del encuentro, asegura que, en caso de tener que jugarse, "el plantel profesional de primera se hará los PCR de rigor correspondientes, e irá a disputar dicho partido", mientras que le aclara al Ministerio de Salud que "en ningún momento se rompió la burbuja. Esto ha sido confirmado en un informe de Conmebol realizado por Frederico Nantes, Director de Competiciones de Clubes, y a través de una carta firmada por el cónsul General Santiago Muñoz Martinez en Belo Horizonte".

Horas más tarde, Marcelo Tinelli publicó un hilo en su cuenta de Twitter en el que explica su versión de lo sucedido: "En un comunicado emitido hoy por el club, aseguran que 'de palabra' yo había decidido suspender el partido, hecho que es ajeno a la realidad, y que no transmite el espiritu de nuestra liga , de decidir todo en Mesa Directiva y de acuerdo a reglamento".

El conductor de televisión y presidente de la Liga Profesional también profundizó en las posibilidades de que el encuentro se dispute: "Jamás le aseguré que el partido estaba suspendido, y debido a este pedido he convocado para mañana en carácter de urgente, una reunión de Mesa Directiva de la La Liga Profesional donde analizaremos el reglamento y hablaremos con todos los clubes, para emitir un comunicado final".