<
>

La Liga Profesional de Fútbol decidió no postergar los partidos de Boca

La Liga Profesional de Fútbol hizo oficial este viernes su decisión de no acceder al pedido de Boca Juniors y mantuvo los partidos del Torneo de la Liga tal como estaban programados.

Cristian Malaspina, vicepresidente de la competencia, realizó el anuncio pasado el mediodía del viernes: "Se ha analizado toda la situación y la nota que presentó Boca. Tomando en cuenta nuestro reglamento y la consultas que se le ha hecho a los clubes que componen la Primera División, la decisión es que el partido de esta fecha y la próxima se van a tener que jugar en los días y horarios programado".

El dirigente de Argentinos Juniors recordó que varios equipos que se vieron afectados por la pandemia de COVID-19 y, sin embargo, se presentaron a jugar gracias a la posibilidad que da el reglamento de incluir jugadores de las inferiores en la lista. "Se va a disputar un partido de fútbol, no hay que hacer tanto dramatismo".

De esta manera, a Boca tendrá que jugar contra Banfield, el sábado por la noche, aunque en ESPN F12 anticiparon que podría no presentar un equipo.

Cabe recordar que la mayor parte del plantel xeneize permanece aislado, tras los incidentes en Brasil y sólo tiene juveniles a disposición.