<
>

Boca Juniors emitió un comunicado confirmando todos los PCR negativos

play
Oficial: No autorizan el corredor sanitario para Boca (3:39)

En un comunicado del Ministerio de Salud, se informó que el Xeneize no podrá presentar su equipo titular ante Banfield y deberá jugar con juveniles. (3:39)

Boca Juniors emitió un comunicado confirmando que todos los PCR de su delegación fueron negativos, en el marco del polémico cruce con Banfield en el Torneo de la Liga.

"El Club Atlético Boca Juniors comunica que en el día de la fecha, 23 de julio, se envió una nota a la Liga Profesional de Fútbol Argentino por medio de su Presidente, Marcelo Hugo Tinelli. También se deja constancia que los hisopados PCR del día de hoy de toda la delegación de nuestro plantel profesional han sido negativos, al igual que en 4 oportunidades en los últimos 7 (siete) días", publicó el club xeneize en su página web.

El Ministerio de Salud de la Nación le negó el uso de un "corredor sanitario" para poder disputar los próximos dos partidos, dado que la Liga Profesional ya definió que no serán postergados.

play
1:03

¿Cuál sería la sanción que podría recibir Boca si no se presenta a jugar contra Banfield?

En F360, reglamento en mano, explicaron la pena que le caería al Xeneize en caso de no salir a la cancha contra el Taladro.

La máxima autoridad sanitaria de Argentina considera que por los incidentes tras el partido con Atlético Mineiro en Brasil, por la CONMEBOL Libertadores, se rompió la burbuja y por eso toda la delegación, que incluye a 24 futbolistas profesionales, deben cumplir con un aislamiento de siete días, a su regreso al país.

De esta manera, a Boca tendrá que jugar contra Banfield, el sábado por la noche, pero no tiene a la mayoría de sus profesionales a disposición y como este viernes también alineó a los titulares en la Reserva, por lo que debería recurrir a jugadores aún más jóvenes. La única excepción que otorgó la LPF es que no es necesario que tenga ocho con contrato en la alineación.

Según Emiliano Raddi en ESPN F360, el jueves por la noche en Boca tuvieron un guiño que hizo que se confiaran en que el "corredor sanitario" iba a ser aprobado, por eso Sebastián Battaglia no guardó futbolistas y no querrían hacerlos volver a jugar en menos de 24 horas y arriesgarlos a posibles lesiones.

play
1:03

¿Cuál sería la sanción que podría recibir Boca si no se presenta a jugar contra Banfield?

En F360, reglamento en mano, explicaron la pena que le caería al Xeneize en caso de no salir a la cancha contra el Taladro.