<
>

Pese a ofertas de Racing y River, Pablo Galdames partirá al fútbol árabe

El volante descartó ofertas de Europa para pasar al Al-Shabab. Getty Images

Durante varias semanas el futuro de Pablo Galdames ha sido una incógnita. El volante nacional tomó la decisión de no renovar su vínculo con Vélez Sarsfield a fines de junio, buscando nuevos horizontes para continuar su carrera.

Desde entonces, varios clubes han tocado la puerta del formado Unión Española, siendo Racing de Avellaneda y River Plate algunos de los equipos que más interés habían mostrado por contratarlo, además de algunas ofertas de Europa.

Pero todo parece indicar que el seleccionado chileno va a continuar su carrera en Medio Oriente. Y es que según reportó el periodista Pedro Almeida en su cuenta de Twitter, el mediocampista partirá al Al-Shabab de Arabia Saudita.

Según lo publicado por el comunicador, Galdames llegaría como agente libre por las próximas tres temporadas al elenco conocido como "León Blanco", que en la última temporada terminó en el segundo lugar de la liga nacional y avanzó hasta las semifinales de la Copa de Campeones Árabes.

De concretarse su arribo, el mayor del clan Galdames se encontraría con otro jugador criollo, Igor Lichnovsky, quien llegó en octubre del año pasado, proveniente del Cruz Azul.

Además, se convertiría en compañero del experimentado ex seleccionado argentino, Éver Banega, quien tiene pasos por grandes escuadras de España, como Atlético de Madrid, Sevilla y Valencia.