<
>

Atlanta United hizo una oferta por el pase de Thiago Almada

Thiago Almadapodría emigrar a la MLS. Fotobaires.com

Atlanta United, que recientemente despidió a su técnico argentino Gabriel Heinze, volvió a poner los ojos en un protagonista del fútbol de Sudamérica. Y es, justamente, un jugador que fue dirigido por Heinze en su país: el delantero de Vélez Sarsfield, Thiago Almada.

Es que ayer domingo se dio a conocer que el conjunto estadounidense que juega en la MLS, lanzó una oferta quien es considerado como una de las nuevas joyas del fútbol argentino y que actualmente se encuentra disputando los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, junto a la escuadra albiceleste: por una cifra que oscila entre los 12 y los 15 millones de dóalres la franquicia estadounidense se quedaría con el 100 por ciento del pase del jugadore argentino.

Atlanta United ya presentó una oferta formal por Thiago Almada, quien también es seguido por equipos europeos y hasta el momento, Olympique de Marsella era uno de los equipos que había preguntado por el argentino. En caso de que se confirme el fichaje Atlanta tendría un dilema por resolver, pues actualmente ya tiene ocupadas sus tres puestos de Jugador Franquicia con Josef Martínez, Ezequiel Barco y Alan Franco, quien podría pasar a un contrato TAM, para abrir paso a su compatriota.

Almada debutó en 2018 con Vélez y desde entonces, el argentino suma un total de 80 apariciones, en los que ha marcado 20 tantos y ha dado 7 asistencias, mientras que en la presente temporada, el volante suma 5 goles y 2 asistencias en 18 encuentros, que le valieron ser llamado a la selección olímpica de Argentina, con la que debutó este domingo en el segundo duelo de la Albiceleste en Tokio 2020, en el triunfo sobre Egipto.