<
>

Salió la lista para el Superclásico: Luis Advíncula y Cardona adentro; Fabra y Villa, afuera

El entrenamiento de este martes por la mañana en Boca Juniors despejó algunas dudas con respecto a la formación que pondrá mañana Miguel Ángel Russo para buscar una nueva alegría frente a River por los octavos de final de la Copa Argentina.

Y las principales novedades en la lista de concentrados son las presencias de Luis Advíncula, que podría tener su debut, y el colombiano Edwin Cardona, que vuelve a entrar en una convocatoria, tras el retraso en su vuelta a la Argentina, tras culminar su participación en la Copa América.

Por el lado de las ausencias, están la esperable de Sebastián Villa (quien pareceiera ya no tener retorno en su situación con el club) y la de Frank Fabra, quien tampoco estuvo en la lista del último choque ante Talleres. Tampoco será de la partida Nicolás Orsini, debido a algunos problemas físicos que arrastra.

El Xeneize se entrenó por la mañana en el predio de Ezeiza, donde Russo terminó de probar y decidir quiénes estarán ante River. A la espera de la confirmación del transfer de Advíncula, el peruano está entre los convocados para el Superclásico y podría tener su estreno ni más ni menos que en un encuentro de tamaña magnitud. Además, la ausencia de Fabra potencia las posibilidades de Valentín Barco en el sector izquierdo de la defensa, sea con dos o tres centrales, la duda que todavía persiste en Boca.

En la mitad de la cancha quedan algunos interrogantes y lo que Russo debía que resolver hoy es quién será el mediocampista central. Desde su llegada, Esteban Rolón se ganó un lugar entre los titulares, pero los buenos rendimientos de Alan Varela en el primer semestre le dan posibilidades. Juan Ramírez parece haberse ganado un lugar con un puñado de entrenamientos y su debut en Córdoba, y arriba no habría dudas, porque tampoco hay muchas variantes: Pavón y Briasco.

Tras la práctica, el plantel almorzó en el predio de Ezeiza y luego los concentrados se irán al hotel para quedar a la espera del trascendental duelo de mañana ante River, donde el Xeneize se juega una parte importante del semestre, tras haberse quedado afuera de la Copa Libertadores.

Si bien Russo no dejó entrever que sistema, ni que jugadores utilizará, hay especulaciones sobre que equipo pararía el DT. Si decide jugar con cuatro atrás, los nombres serían Agustín Rossi; Marcelo Weigandt o Luis Advíncula, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo, Valentín Barco; Diego González, Esteban Rolón o Alan Varela, Cristian Medina, Juan Ramírez; Cristian Pavón y Norberto Briasco.

Si se inclina por usar línea de tres, jugarían: Agustín Rossi; Marcelo Weigandt o Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo, Valentín Barco; Diego González, Esteban Rolón o Alan Varela, Juan Ramírez; Cristian Pavón y Norberto Briasco.