<
>

Pasaron 18 Superclásicos y 5 años para que se jugara sin al menos un colombiano en la titular de River o Boca

Boca Juniors y River Plate se enfrentaron en La Plata por los octavos de final de la Copa Argentina y al final fue el Xeneize el que avanzó de ronda tras empatar 0-0 en los 90’ minutos y superar al Millonario en penales por: 4-1.

En las formaciones inicialistas de ambos equipos en el Superclásico del fútbol argentino no se encontró ningún jugador colombiano, tan solo aparecieron como emergentes Jorman Campuzano y Edwin Cardona por Boca Juniors, mientras que en River Plate estuvo en el banquillo Jorge Carrascal.

El de River fue el primero en ingresar para disputar los últimos 15’ minutos del juego, mientras que por Boca, Cardona vio acción entrando al 77’ y Campuzano al 80’.

No deja de llamar la atención puesto que los futbolistas ‘cafeteros’ han venido siendo grandes protagonistas de ambas escuadras, incluso con partidos estelares entre ambos por Conmebol Libertadores.

Tuvieron que pasar 18 partidos entre Boca Juniors y River Plate para volver a ver un partido sin jugadores colombianos en el onceno titular de ninguno de los dos equipos dentro de un enfrentamiento mutuo. Dieciocho encuentros que tuvieron que ver con partidos de Conmebol Libertadores, Primera División de Argentina, Copa Argentina, Supercopa Argentina y Torneo de Verano (2).

La última vez que Boca y River se habían enfrentado sin tener un jugador colombiano entre los 22 titulares había sido hace 5 años, el 6 de marzo de 2016 cuando se enfrentaron por la fecha 6 de la Primer División del fútbol argentino, en un juego que terminó 0-0.

En aquella ocasión River que fue local en el Monumental salió a la cancha con: Barovero, Maidana, Vangioni, Mercado, Mammana, Ponzio, Domingo, Fernández, Mora, Alario y Driussi.

Boca por su parte alineó con: Orión, Díaz, Insaurralde, Jara, Silva, Gago, Pérez, Lodeiro, Bentancur, Tévez y Palacios.

Los equipos que eran dirigidos por Marcelo Gallardo y Guillermo Barros Schelotto de manera respectiva, tampoco contaron en esa ocasión con jugadores colombianos ni en el banquillo de suplentes.