<
>

Gonzalo Higuaín en Fútbol 360: "No veo posible volver a la Selección"

Pipa salió a aclarar los dichos de sus padre, aseguró que fue un malentendido entre ellos y afirmó que está enfocado en completar su contrato con Inter Miami. ESPN

Gonzalo Higuaín habló mano a mano con ESPN Fútbol 360 y descartó un regreso a la Selección Argentina; además, reiteró su "debilidad" por Julián Álvarez de River y contó cómo es presente en el Inter Miami de la MLS y su plan para el futuro.

NO HAY VUELTA ATRÁS CON SU RETIRO DE LA ALBICELESTE
“Yo soy una persona que cuando tomo una decisión, la tomo con las consecuencias que eso trae. Quizás de haber tomado esa decisión me perdí la oportunidad de ser campeón con Argentina que es mi deseo máximo. Estoy muy bien, muy feliz, relajado de la cabeza disfrutando mi familia. No lo veo posible volver a la Selección, fueron muchos años de desgaste. Mi cabeza se desconectó completamente de la Selección. Estoy en otra etapa de mi vida, me queda poco. No iría con mi persona volver, sobre todo por los míos, más que por mí. Una mancha más para mí no me haría nada, pero lo hago más que nada por mi hija. Hoy mi prioridad es mi familia, la elección es por ese lado, es una pena”.

play
1:20
Higuaín: "Hablé con Leo, Fideo y el Kun tras la Copa América"

El delantero del Inter de Miami manifestó que mantiene un diálogo con sus excompañeros de Selección.

“Hablo con los chicos, cuando ganaron la Copa América hablé con Leo (Messi), Fideo (Ángel Di María), Ota (Nicolás Otamendi), con el Kun (Sergio Agüero). Leo también en una entrevista dijo que esto era de los que no estaban y eso me puso muy feliz también. Cuando las cosas no se tiene que dar no se dan, y cuando se tienen que dar se dan. Estuve muy cerquita, me quedo con el recorrido, todo lo que di y me esforcé. Fue una carrera maravillosa que la disfruté al máximo. Hoy no cambio por nada del mundo ver a mi hija sonreír”.

"Es distinta la sensación, es distinta la emoción y la adrenalina. Si te sentís feliz porque al final se les dio y que Leo haya dicho eso a uno lo hace sentir confortable pensando que aporte mi granito de arena. La vara alta la puso la camada anterior. Me hizo bien escucharlo a Leo”.

“Yo disfrutaba siempre la Selección, a la Selección se va solo por el orgullo de vestir esa camiseta y representar ese país”.

"JULIÁN ÁLVAREZ ES UNA DEBILIDAD QUE TENGO"
“Julián me gusta desde el primer gol que mete en Copa Libertadores de emboquillada de local… ahí dije Wow, 18 años, Copa Libertadores, dije “Ojo”… De ahí lo empecé a seguir y es una debilidad que tengo, es uno de los 9 que me gusta ver jugar”.

“No sé si es 9 Julián… para mí no tiene posición Julián, puede jugar por los 3 puestos de ataque. Creo que hay que darle libertad porque tiene todas las cualidades para jugar libre”.

“Hemos intercambiado camisetas con Julián, él me mando la suya y yo al mía”.

“Miro fútbol argentino cuando puedo, generalmente miro a River.”

LA VIDA EN MIAMI Y LA COMPETENCIA EN LA MLS
"Cuando venís de turista no ves nada, no es lo mismo que vivir acá. Con mi familia acá estoy muy tranquilo, la verdad es que disfrutamos mucho."

play
2:26
Higuaín: "Muchos quieren jugar en la MLS por la calidad de vida de estar en Estados Unidos"

El "Pipita" en una charla con F360 dio sus impresiones sobre vivir en Miami.

"Sinceramente estas muy lejos de la competencia de Europa, es una liga que le agarre mucho cariño pero ahora que hay gente la verdad es que lo estoy disfrutando mucho."

"Acá no hay descenso, ahora clasifica el primero directo y juega allá semifinales."

"Hay muchos jugadores que quieren venir a jugar acá. La Liga es muy linda, me gusta jugarla. Buenos equipos, buenos jugadores."

"De visitante viajas un día antes, de local no concentramos pero de visitante sí."

"Las canchas son hermosas, están remodelándolas y entran un montón de personas. El de Atlanta entran 80 mil personas."

UN REPASO POR SU CARRERA...
“Me hizo debutar Leo (Astrada) en la pretemporada en Miramar… mamita. Me hizo debutar de enganche, estaba pelado como ahora. Con la 38. Falcao y Almerales jugó arriba, perdimos. Qué lindo recuerdo debutar tan joven, y que me hayas dado la posibilidad de cumplir un sueño”.

“No iba a ir al primer equipo del Real Madrid. Ellos me compraron y me iban a dejar en el Castilla. Estaba la posibilidad de ir a préstamo también. Mi papá en el avión me dijo: “Lo único que te voy a pedir, es que no tengas miedo. Miedo nunca, si respeto”… y esa frase me quedó. Cuando llegué, entrené con el primer equipo y al segundo entrenamiento Capello me dice “Te quedas con nosotros”. A los 3 o 4 días debuté como titular en Copa del Rey. Terminé jugando por derecha”.

"Había una bandita que había que entrar con los pies tranquilos”, remarcó sobre las figuras que tenía el Merengue por ese entonces.

play
1:38
¿Cómo vivió Higuaín su competencia en la delantera del Real Madrid con Benzema?

El Pipa habló sobre la dura tarea de pelear la titularidad con el francés

“Con Benzema fue una competencia muy sana pero teníamos que ir al máximo. El año que llega Cristiano. él mete 27 goles y yo 26. El mercado que viene trajeron a Kaká y Benzema. Ahí dije cuántos goles tengo que hacer… Vino Karim e hizo sacar la mejor versión de mí y yo a él. Es un 9 tremendo”.

EL RECUERDO DE DIEGO MARADONA
“Maradona me llevó a mi primer mundial. Yo logré muchísimo más de lo esperado, jugar en los mejores clubes, mundiales, las mejores ligas. No se me pudo dar lamentablemente. Tengo una vida por delante, soy súper feliz, no miro atrás, trato de mirar para adelante. Lo que pasó, pasó y quedará como un recuerdo”.

play
1:59
¿Higuaín desde pequeño visualizaba tener una carrera tan exitosa?

El "Pipa" recordó sus inicios y cuáles eran sus anhelos en sus comienzos como jugador profesional.

LA REALIDAD SUPERÓ LOS SUEÑOS
“No lo esperaba, ni un poco. No esperaba jugar 6 meses en River e irme al Real Madrid. Yo esperaba jugar un par de años en River, jugar Copa Libertadores y de ahí saltar a Europa. Mantenerme el Real Madrid fue muy duro, fue difícil entrar al Bernabéu con 18 años. Por ahí cuando estas en el momento no lo valoras y ahora que pasan los años y me veo en los máximos goleadores de la historia del Real Madrid me sorprendo y digo “Que grosso lo que hice”Soñaba con jugar en Europa pero no me imaginé la carrera que hice”

SU PRESENTE EN LA MLS, SU HERMANO, BECKHAM Y ¿MESSI DE COMPAÑERO?
“Físicamente lo veo parecido al de la premier la MLS. Si son distraídos y dejan huecos, pero después te ganan la posición porque son rápidos. Si la competitividad es mas alta en Europa pero acá , el nivel de exigencia es distinto. La gente de afuera es más tranquila”

play
2:26
¿Cómo vive Gonzalo Higuaín jugar en el Inter de Miami con su hermano?

En una charla con F360, El "Pipa" habló de la experiencia de estar en el mismo equipo de Federico.

“Compartir cancha con mi hermano es lo máximo. El futbol nos desunió y nos volvió a unir. Vivir en la misma ciudad con mi hermano y mi sobrino es lindo. Mis sobrinos no me ven como tío, sino como jugador. Jugar con él fue tremendo, el día previo a que mi mamá falleció me da el pase y hago el gol, parecía escrito, y ella lo vio. Ella pudo ver eso y era su sueño máximo”.

“No me metas en líos… no tengo ni idea sobre Leo en Miami. A mí me queda un año de contrato y Leo creo que firmó 2 o 3 años en Paris, no creo que coincidiéramos. El club lo quiere, vamos a ver”.

“Después de ese año me lo tomo sabático, lejos del futbol y de todo”.

“Beckham jugó conmigo (se ríe)… como jefe bien. Fue un poco más ameno el reencuentro, se nota su presencia cuando está o cuando no está. Motiva su presencia, es la cara del club. Es un tipo súper tranquilo, carismático, un tipo muy agradable”.