Fútbol Americano
ESPN.com 2y

Carlos Izquierdoz: "Para meternos de lleno en la lucha por el campeonato tenemos que ganar en la cancha de River"

Carlos Izquierdoz,  capitán de Boca Juniors, admitió que para meterse "de lleno en la pelea por el campeonato", deben ganarle a River Plate. Pero además, señaló que Sebastián Villa "deberá volver a ganarse la confianza de todos".

El defensor habló en conferencia en la previa del Superclásico sobre cómo llega su equipo, el rival y además, la situación del extremo colombiano y su ausencia en los JJ.OO.

Aquí sus frases:

LA PREVIA DEL SUPERCLÁSICO
"Contento por el presente del equipo. Semana de clásico, la gente está entusiasmada".

"La mayoría de los chicos ya han pasado por los clásicos en inferiores, saben que es una semana especial, se los aconseja en lo que se pueda".

"Entre todos vamos hablando con los juveniles. Lo que se transmite es tranquilidad, porque esa es la mejor manera de encarar la semana."

"Con Marcos Rojo me siento cómodo, es un jugador de muchísima jerarquía, se me hace fácil jugar con él."

"Todos estamos trabajando bien en el bloque defensivo: Rossi está en un momento bárbaro, Licha (López) cuando le tocó entrar también lo hizo bien.".

"En líneas generales se vieron cosas buenas del equipo (con Sebastián Battaglia como DT), pero somos conscientes de que tenemos que seguir trabajando para generar más situaciones de gol y minimizar las chances del rival".

"Hoy está todo a la vista, no hay mucho para esconder, hoy está todo a la vista. River es un equipo que juega bien, nosotros vamos por buen camino, por eso creo que se va a dar un lindo partido".

"Venimos levantando, somos conscientes que para meternos de lleno en la lucha por el campeonato tenemos que ganar en la cancha de River".

Con respecto a la vuelta al gol de Nicolás Orsini: "Sabíamos que en algún momento se le iba a dar el gol. Está con seguridad, es importante en el frente de ataque no se guarda nada, trabaja mucho para el equipo, en los metros finales es muy picante"

FERNANDO RAPALLINI, EL ÁRBITRO ANTE RIVER
"Vamos a jugar como hacemos siempre, no vamos a entrar con perjuicios. Es un árbitro que está preparado para dirigir un Superclásico. Tenemos que ayudarlo a que pueda llevar el partido tranquilo, de la mejor forma".

LA VUELTA DEL PÚBLICO
"Ojalá que vuelva la gente a la cancha, ya está, estamos todos ilusionados. Una cosa que nos pone contento es eso, la vuelta del público. La pasamos feo durante todo este tiempo."

 "Increíblemente nos acostumbramos de algo que es absolutamente normal, que vuelva el público, el folklore es lo más lindo que tenemos".

CÓMO VE A SEBASTIÁN VILLA EL PLANTEL
"Tomó una decisión (no se sus razones) y el club dejó clara la postura. Nosotros, como compañeros, aceptamos lo que él decidió pero no por esa razón tenemos que estar de acuerdo con él. Si vuelve, tendrá que demostrar y ganarse la confianza de todos".

SU AUSENCIA DE LOS JUEGOS DE TOKIO 2020
"Nunca aclaré lo que pasó con el tema de los JJOO. Hablé con Batista y me dijo que existía la posibilidad, lo hablé con la gente del club, pero el momento era complicado porque teníamos los octavos contra Mineiro (de CONMEBOL Libertadores)y un Superclásico de por medio".

"Me moría de ganas de ir a los JJOO porque nunca jugué en la Argentina, ni en la mayor ni en juveniles, es un sueño que tengo desde chico, el club apostó por mi por eso yo me debía quedar".

"Carlos Tevez justo se había ido, si yo me iba a jugar los JJOO no iba a ser el mejor mensaje de mi parte irme cuando Boca jugaba octavos de final, el día de mañana mis compañeros podían reprochármelo" .

 "Trato de rendir lo mejor posible para mi equipo. Yo veo la Selección y los centrales que juegan son de primer nivel, acaban de salir campeones de la Copa América, si fuera Scaloni seguiría como está".

"Trabajo para estar en la Selección, si se da bien sino los alentaré desde afuera. Es lo mas grande que le puede pasar a un futbolista. Si algún momento me toca la posibilidad de ser convocado estaría recontra feliz".

^ Al Inicio ^