Fútbol Americano
ESPN 3y

Investigan pases de ocho argentinos a México por supuesto lavado de dinero; están entre ellos Meza y Gigliotti

Los clubes que fueron allanados son Racing, Independiente, Unión de Santa Fe y Gimnasia y Esgrima La Plata por posibles maniobras de evasión y lavado de dinero

ARGENTINA -- La Asociación del Futbol Argentino y cuatro clubes de ese país fueron allanados por las autoridades, gracias a una orden de un juez, que investiga posibles maniobras de evasión y lavado de dinero de esas instituciones, en transferencia de jugadores de ese país hacia México, entre los que estaría el pase de Maxi Meza y Emanuel Gigliotti, ambos jugadores de equipos de la Liga MX.

Según la AFA, la identidad de los ocho jugadores que son investigados corresponde a Maximiliano Meza (Monterrey), Federico Mancuello (ex del Toluca), Emanuel Gigliotti (León), Nicolás Sánchez (ex del Monterrey), Jesús Méndez, Fernando Barrientos, Jonatan Maidana (Ex de Toluca) y Enrique Triverio (Toluca), además de documentación relacionada con el representante de jugadores Uriel Pérez Jaurena.

En el allanamiento de las autoridades, se confiscaron las “constancias de los depósitos efectuados en los términos del 214 del reglamento general de AFA; registro de transferencias al exterior de dichos jugadores durante los años 2014/19, donde se indique el valor de cada operación; todo registro documental que acredite que Uriel Pérez Jaurena ejerza la propiedad de derechos económicos de jugadores de fútbol y toda otra documentación que resulte de interés para esclarecer las maniobras denunciadas”, informó el máximo órgano del futbol argentino, por medio de un comunicado.

Además de la AFA, también fueron visitados los clubes Racing, Independiente, Unión de Santa Fe y Gimnasia y Esgrima La Plata.

“El Club Unión informa que esta mañana se realizó un allanamiento en la sede de nuestra institución por parte de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) en el marco de una causa radicada en la localidad de San Isidro a cargo del Dr. Fernando R. Rodríguez buscando documentación contable del año 2015 por una denuncia realizada por la PROCELAC en el Ministerio Público Fiscal de la Nación”, informó Unión de Santa Fe.

Maximiliano Meza actualmente juega con los Rayados de Monterrey y llegó a México a cambio de 15 millones de dólares, en el 2019. El mediocampista ha tenido una actuación irregular con el equipo que ahora dirige Javier Aguirre. Mientras que Emmanuel Gigliotti ya fue campeón en la Liga MX, después de aterrizar en la Liga MX vía los Diablos Rojos del Toluca.

“Esta Asociación brindó toda la colaboración necesaria para que se efectúe la manda judicial, poniendo a disposición de los funcionarios intervinientes la totalidad de la documentación requerida”, aseguró la AFA.

^ Al Inicio ^