<
>

Paolo Montero ya no es el DT de San Lorenzo

play
¿Paolo Montero se despide de San Lorenzo? (4:50)

El entrenador llegaría a la práctica para despedirse de los jugadores. (4:50)

Paolo Montero no seguirá siendo el entrenador de San Lorenzo. Y así lo comunicó el club en sus redes sociales.

Los dirigentes decidieron pedirle la renuncia al entrenador uruguayo, a pesar de que en las últimas horas lo habían confirmado para que dirija el equipo en el clásico frente a Huracán.

Según trascendió, en la mañana de este jueves se produjo un a reunión de Montero con el Director de Fútbol del Ciclón, tras la cual se decidió que el técnico que llegó al club azulgrana en junio de este año se vaya tras tan solo seis meses.

Los números de Montero a cargo del plantel no son los mejores ya que en 112 días que condujo al equipo de Boedo y con 17 partidos jugados, San Lorenzo sufrió ocho derrotas, obtuvo cuatro victorias y cosechó cinco empates, con 15 goles a favor y 23 en contra.

San Lorenzo perdió por 3 a 1 como local frente a Lanús en la jornada del miércoles, mientras que previamente cayó por el mismo resultado en su visita a River y en el Nuevo Gasómetro por 2 a 1 ante Colón, mientras que había logrado un empate con Atlético Tucumán en el norte argentino.

Si bien el entrenador uruguayo tiene sus propias culpas, debió manejar un plantel que sufrió bajas de peso como la de Juan Ramírez (el volante que pasó a Boca) y la de los hermanos paraguayos Romero, que se terminaron yendo en medio de un verdadero escándalo mediático, todo producto de la intención dirigencial de bajar el presupuesto y reordenar la economía. También sufrió una suerte se epidemia de lesiones y terminó afrontando el torneo con muchos juveniles.

La falta de resultados lo fue alejando del objetivo de clasificar a las Copas. Hoy, el Ciclón está a 14 puntos de la Libertadores 2022 y a 6 de entrar a la Sudamericana.

No es una novedad que el banco de San Lorenzo es una guillotina. En los últimos cuatro años pasaron Claudio Biaggio, Jorge Almirón, Juan Antonio Pizzi, Monarriz (como interino y ratificado), Mariano Soso, Diego Dabove, Leandro Romagnoli (con Alberto Acosta y Hugo Tocalli) de forma interina y el uruguayo Montero.

La entidad atraviesa una crisis institucional y deportiva en la semana previa al clásico frente a Huracán que se jugará el domingo próximo a las 18:00 en el estadio Tomás Adolfo Ducó y el elenco será dirigido interinamente por Diego Monarriz y Camello Di Leo, mientras que trascendió que en Boedo el candidato principal para suceder a Montero es Hernán Crespo.

Paolo Montero el técnico número 13 que deja su cargo en el presente torneo, en 17 fechas disputadas. Así se suma a la lista que conforman: Javier Sanguinetti (Banfield), Omar De Felippe (Atlético Tucumán), Fernando Gago (Aldosivi), Miguel Ángel Russo (Boca), Juan Antonio Pizzi (Racing), Sergio Rondina (Arsenal), Sergio Coleoni (Central Córdoba), Leonardo Madelón (Platense), Juan Manuel Azconzábal (Unión), Sebastián Méndez (Godoy Cruz) y la dupla Leandro Martini-Mariano Messera (Gimnasia La Plata).