<
>

Javier Sanguinetti se desvinculó de Banfield de común acuerdo

A 13 días de cumplir un año como entrenador del primer equipo, Javier Sanguinetti dejó de ser el técnico de Banfield. Así lo comunicó el club en sus redes sociales.

La goleada 4-1 de la última fecha como local ante Huracán fue demasiado para el "Archu", que ganó un partido de los últimos 14 que disputó y los hinchas expresaron toda su bronca durante la derrota con el Globo. Luego del encuentro hubo varias reuniones en el estadio e incluso en el predio de Luis Guillón, donde el plantel quedó concentrado para el entrenamiento matutino.

Sanguinetti se irá de Banfield después de haber sido finalista en la Copa Diego Maradona y con la clasificación a la próxima Copa Sudamericana. Su debut había sido con victoria sobre River y otras dos consecutivas en un arranque para ilusionarse.

En lo que va del campeonato, el equipo está 24ª en la tabla de posiciones y sumó 15 puntos (producto de dos triunfos, nueve empates y seis caídas). Además, fue eliminado de la Copa Argentina por San Telmo en octavos de final y la última sonrisa fue el 25 de septiembre con el 2-0 como local a Atlético Tucumán.

Sanguinetti el técnico número 12 que deja su cargo en el presente torneo, en 17 fechas disputadas. Así se suma a la lista que conforman: Omar De Felippe (Atlético Tucumán), Fernando Gago (Aldosivi), Miguel Ángel Russo (Boca), Juan Antonio Pizzi (Racing), Sergio Rondina (Arsenal), Sergio Coleoni (Central Córdoba), Leonardo Madelón (Platense), Juan Manuel Azconzábal (Unión), Sebastián Méndez (Godoy Cruz) y la dupla Leandro Martini-Mariano Messera (Gimnasia La Plata).