<
>

Boca sostiene por ahora a Battaglia y el DT debe decidir si sigue

play
En Boca suenan nombres de técnicos, ¿Battaglia sigue o se va? (2:40)

Pese a los rumores, el Consejo de Fútbol no está hablando con otros entrenadores y la continuidad del actual DT aún no está definida. (2:40)

Tema clave en Boca Juniors. Si bien el Xeneize ya se aseguró su pasaje a la Copa CONMEBOL Libertadores 2022, aunque resta definir si deberá jugar la instancia previa o si ingresará directamente a la fase de grupos, es vital la definición sobre si Sebastián Battaglia continuará o no al frente del plantel profesional.

A falta de una jornada para la finalización del Torneo de la Liga 2021, el equipo de Battaglia cosecha 60 puntos y sus inmediatos perseguidores en la pelea por la Libertadores son Lanús (56) e Independiente (55), que ya no pueden alcanzarlo en la tabla anual y disputarán la CONMEBOL Sudamericana.

El Xeneize, que para evitar el repechaje necesita ganar este miércoles la Copa Argentina, frente a Talleres de Córdoba, o superar a Estudiantes en la tabla anual, define en los próximos días si Battaglia seguirá dirigiendo al plantel profesional.

Por ahora Boca mantiene a Battaglia en el cargo y, pese a algunos rumores en los que suenan otros entrenadores como opción, y el propio exmediocampista central del club de La Ribera debe resolver su futuro en la entidad.

Battaglia empezará a definir este tema tan importante una vez finalizada la final de la Copa Argentina. Hay versiones de diferencias internas con algunos integrantes del equipo y será el DT el que tomará la decisión final.

Eso parece indicar la situación actual, aunque pueden surgir variantes. Los próximos días y horas serán decisivos en Boca.