<
>

Otro para la colección: Fabra, Campuzano, Villa y Cardona campeones con Boca de Copa Argentina

Boca Juniors venció por penales a Talleres en la final de la Copa Argentina. Hubo seis colombianos desde el inicio del partido y los del xeneize Frank Fabra, Jorman Campuzano, Edwin Cardona y Sebastián Villa, terminaron campeones.

La final limitó el fútbol a su mínima expresión. Condicionó a los dos equipos a jugar evitando riesgos y mucho más cerca a cortar el juego con infracciones. El 0-0 fue la consecuencia de las precauciones extremas en la cancha.

La emoción apareció en los penales. La atajada del portero Agustín Rossi al remate de Héctor Fertoli y aseguró el título xeneize que además lo clasificó a los grupos de la próxima Conmebol Libertadores.

Los cuatro de Boca

Sebastián Battaglia usó el equipo base de los últimos partidos para afrontar la final con el póker colombiano desde el inicio. El rendimiento de los cuatro con el xeneize fue parejo por lo bajo.

Frank Fabra salió poco como lateral izquierdo y combinó apenas un par de veces con Edwin Cardona por ese costado para ejercer superioridad en ataque. El defensor recibió amonestación y por la expulsión de Juan Ramírez promediando el complemento se adelantó unos metros hasta el mediocampo. Lo sustituyó Cristian Pavón antes de los penales.

Una vez más la roja para uno de sus compañeros afectó la continuidad del antioqueño en la cancha. Edwin fue más extremo. Se tiró sobre la raya y el equipo lo buscó para generar desde ahí sin claridad. Salió a los 68' por Cristian Medina. Proteger el 0-0 se transformó en prioridad.

Jorman Campuzano fue superado por Diego Valoyes un par de veces en los que terminó relegado por su velocidad. Se fue agotado a los 72' por Diego González. En tanto, Sebastian Villa jugó por derecha en el 4-3-3. Sin contacto con la pelota resultó intrascendente. Cuando Boca se quedó con 10 jugadores el DT lo movió más al área sin el respaldo para hacer daño. Salió a los 90’ por Eduardo Salvio.

Los dos de Talleres

Rafa Pérez y Diego Valoyes también fueron inicialistas. El defensor sacó los 90 minutos en limpio y sin amarillas. El extremo lució poco y su aporte se redujo a un remate de media distancia en el primer tiempo.

Los títulos de Cardona, Fabra, Villa y Campuzano en Boca

Edwin Cardona 2: un título de Liga y una Copa Argentina.

Frank Fabra 5: tres títulos de Liga, una Copa Argentina y una Supercopa.

Jorman Campuzano 3: un título de Liga, una Copa Argentina y una Supercopa.

Sebastián Villa 3: un título de Liga, una Copa Argentina y una Supercopa.