Fútbol Americano
EFE 2y

Claudio Pampa Biaggio, listo para asumir en The Strongest

El entrenador argentino Claudio 'el Pampa Biaggio' llegó este sábado a Bolivia para dirigir al The Strongest con la misión de conquistar el campeonato local, algo que el equipo no consigue desde 2016.

El nuevo adiestrador afirmó a los medios que buscará implantar un juego de "tenencia de pelota", "agresivo" en el sentido de que busque el arco rival y que sea protagonista "en todos los campos".

Biaggio, que llegó alrededor de las 14.00 hora local (18.00 GMT) al Aeropuerto Internacional de El Alto, ciudad vecina de La Paz, todavía no ocupará el banquillo en la visita de su equipo este domingo ante Independiente de Sucre.

El timonel del Tigre paceño aseguró que lo primero que espera es encontrarse con sus dirigidos luego del duelo en Sucre y escuchar los criterios de sus jugadores para también él hacer lo mismo y, con trabajo y unidad, encarar el torneo de la División Profesional de Bolivia.

El estratega de 55 años asume la dirección técnica del Tigre luego de la confirmación esta semana de la salida de su compatriota Cristian Díaz que debido a un problema familiar no afrontó los juegos del equipo en la Copa CONMEBOL Sudamericana ni las primeras fechas de la competición local.

Tras la derrota 3-0 en la final del campeonato boliviano, Díaz viajó a su país mientras que asumió las riendas del equipo su ayudante de campo Gastón Ramondino.

Para el segundo semestre el equipo sintió las salidas de Henry Vaca, traspasado al Oriente Petrolero, y del uruguayo Rodrigo Amaral, mientras que se anunció la incorporación del mediocampista colombiano Michael Ortega que viene de filas del Deportivo Cali.

La expectativa de la hinchada está que el equipo recupere la garra que lo caracteriza por tradición y un juego ofensivo, que fueron aspectos que se le reclamó a Díaz.

The Strongest ocupa el puesto 11 después tres fechas disputadas, aunque con un partido menos que el resto de sus rivales. 

^ Al Inicio ^