Fútbol Americano
EFE 7y

Guabirá dio la sorpresa y goleó a Bolívar

El campeón Bolívar, al mando del español Beñat San José, cayó goleado por 3-0 en su visita a Guabirá de Montero en el comienzo del torneo Clausura boliviano.

Los verdugos de la Academia de La Paz, que no jugó con todos sus titulares habituales, fueron con sus goles José Alfredo Castillo, Juan Carlos Montenegro y el argentino Marcelo Aguirre.

El vasco San José decidió reservar a algunos jugadores para visitar el miércoles a la Liga de Quito en el partido de vuelta de la segunda fase de la Copa Sudamericana, con una escasa ventaja del 1-0 logrado en la ida en La Paz hace dos semanas.

No fue el día de los equipos paceños, ya que el The Strongest, al mando del venezolano César Farías, tampoco pudo contra su rival, el San José, que le venció en casa por 1-2.

El equipo del peruano Julio César Uribe se llevó los tres puntos de La Paz con goles del argentino Heber Leaños y el uruguayo José Luis Tancredi, y Henry Vaca hizo la única conquista para el tigre.

El Nacional Potosí, del argentino Carlos Leeb, y el Blooming, comandado por el costarricense Jeaustin Campos, firmaron tablas sin goles en la cancha del primero.

La Banda Roja de Potosí se enfrentará al argentino Estudiantes el próximo jueves en el partido de vuelta de la Sudamericana. En la ida, los potosinos cayeron en casa por la mínima cuenta ante el equipo de Gustavo Matosas.

El viernes, el Oriente Petrolero se impuso por 3-1 al Real Potosí, con un doblete de Alan Mercado y otra anotación del uruguayo Maximiliano Freitas.

Para los 'lilas' de Potosí descontó Augusto Andaveris.

Los 'refineros', dirigidos por el boliviano Eduardo Villegas, visitarán el martes al Atlético Tucumán por la Copa Sudamericana, con la difícil misión de remontar el 2-3 con que cayeron en el partido de ida disputado en su cancha.

El sábado, el Petrolero y el Sport Boys, dirigido por el paraguayo Pablo Caballero, igualaron sin goles en Yacuiba.

También el sábado, el Wilstermann, del peruano Roberto Mosquera, derrotó a domicilio por 2-4 al Universitario, al mando del argentino Edgardo Malvestiti.

Gilbert Álvarez con dos goles, Rudy Cardozo con uno y Ricardo Pedriel con el cuarto contribuyeron al triunfo del 'aviador', mientras que el argentino Alexis Bravo y Luis Melgar salvaron el honor de la U de Sucre.

El torneo Clausura debía comenzar la semana pasada, pero se suspendió debido a un conflicto entre el gremio de futbolistas y los clubes con deudas salariales con sus jugadores.

Los partidos disputados este fin de semana son los programados para la segunda jornada, mientras que los de la primera fecha se reprogramaron para la tercera semana de agosto.

La próxima jornada se disputará entre el 3 y 9 de agosto.

^ Al Inicio ^