<
>

Carlos Palacios: "Quiero volver a ser el chico que jugaba en Unión Española y salió de Chile"

Carlos Palacios dejó Inter de Porto Alegre para sumarse a Vasco da Gama. @SCInternacional

Carlos Palacios ya dejó atrás su magro paso por Internacional de Porto Alegre para vivir su segunda experiencia en el fútbol brasileño, esta vez en Vasco da Gama, elenco de la Primera B y que presentó de manera oficial al chileno.

En la ocasión, el criollo recordó su estadía en el cuadro gaúcho, donde expresó: "La adaptación no fue un problema. Me costó jugar, pero nunca pude vivir un periodo de continuidad. Estaba mucho en la selección chilena, más de tres meses, fui a la Copa América también. En Inter además tuve tres entrenadores diferentes. Existen otras cosas de las que no puedo hablar, pero me fui bien, tengo la tranquilidad de que di todo de mí".

"Cuando llegó la propuesta de Vasco da Gama, llevaba sólo 30 minutos jugados en el año. Ahí no tuve nada que pensar. Llegó Vasco y se cerró el acuerdo, se lo dije a mi representante. Es un contrato de tres años, con un proyecto a largo plazo", añadió.

Eso sí, reconoció que no sabe si podrá debutar este sábado ante CRB, en el inicio del torneo de Serie B: "No depende de mí. Si el cuerpo técnico cree que puedo debutar ahora, lo haré. Si no, seguiré trabajando para debutar pronto. Quiero ayudar al equipo para llevar a Vasco donde merece estar. Mi responsabilidad está en que yo sé por qué invirtieron en mí y por qué me fueron a buscar. Estoy comprometido al 100 por ciento con el equipo y Vasco es un equipo en el que no puedes estar al 60 por ciento".

Por último, Palacios sostuvo: "Ahora no tengo Copa América, la selección no tiene partidos, por lo estaré más tiempo con el equipo y el cuerpo técnico. Sé lo que se decía de mí, y yo también quiero ser el jugador que era en Unión Española y el chico que salió de Chile. Quiero volver a ser el jugador que era promesa, pero no ser sólo promesa. Reencantarme con el fútbol, hacer lo mejor que pueda primero para ayudar al equipo".