<
>

Piquerez: la primera lesión de su carrera y la adaptación de Merentiel al Palmeiras

Joaquín Piquerez durante un entrenamiento de Palmeiras. Cesar Greco/Ag Palmeiras

Tras haber sufrido una lesión en el muslo derecho en el partido contra el Fluminense a principios de mayo, Joaquín Piquerez volvió esta semana a los entrenamientos con normalidad con el plantel del Palmeiras, luego de lo que fue la primera lesión en su carrera.

Piquerez elogió el trabajo del Núcleo de Salud y Rendimiento de Verdão, cuyos profesionales aceleraron su proceso de recuperación. El lateral puede ser seleccionado para el próximo partido del equipo, contra el Atlético Mineiro, en el Allianz Parque, por la novena jornada del Campeonato Brasileño.

Fue mi primera lesión en toda mi carrera, pero estas cosas pasan. Aquí en Brasil hay muchos juegos, cada tres días… Creo que me perdí cinco juegos. Fueron tres semanas intensas, pero gracias a Dios tenemos buena fisioterapia aquí, me ayudaron mucho a recuperarme antes de tiempo. Estoy feliz de estar de vuelta en el equipo, ya estoy a disposición del entrenador”, dijo el jugador.

Piquerez también se pronunció sobre la llegada de Miguel Merentiel, compatriota a quien el lateral ha buscado ayudar a adaptarse.

“Ya le dije que llegó a un club muy grande, ya se dio cuenta de eso. Le di la bienvenida y lo ayudo, especialmente con el idioma. Él no habla mucho portugués, yo lo hablo mejor. Estará conmigo un tiempo hasta que se adapte, y luego se adaptará a todo el grupo”, dijo.

Cabe recordar que Merentiel recién podrá ingresar al campo del Palmeiras a partir del 18 de junio, cuando se abra la ventana de fichajes para el fútbol brasileño.