<
>

Joaquín Piquerez: "Sé que tengo que hacer las cosas bien en Palmeiras para tratar de luchar por un lugar en el Mundial"

Joaquín Piquerez comentó sus expectativas de cara al Mundial de Qatar 2022 y analizó el gran presente del Palmeiras, actual líder del Brasileirao que en el año ya ha ganado dos títulos y que apunta a lograr el tricampeonato en la CONMEBOL Libertadores.

En el programa ‘Último al arco’ (Radio Sport 890), el lateral izquierdo uruguayo dijo sobre el momento del elenco paulista: “Estamos bien, este año arrancamos muy bien y ganamos dos de los tres torneos que ya disputamos, perdiendo únicamente el Mundial de Clubes. Ahora logramos ser el equipo más goleador en la historia de la fase de grupos de la Libertadores, donde ganamos los seis partidos y ser el mejor primero, lo que nos permite definir siempre de local en el camino hasta la final. Y en el Brasileirao venimos punteros”.

Palmeiras venció este miércoles a Cerro Porteño por 3-0 en Asunción en la ida de los octavos de final de la Copa, llegando a siete victorias en siete partidos disputados en esta edición, marcando 28 goles y recibiendo apenas tres.

Piquerez señaló sobre las virtudes del elenco dirigido por Abel Ferreira: “El entrenador hace tiempo trabaja en el club. No nos llegan mucho a nuestro arco, salimos a proponer y nos hemos ganado el respeto de los otros cuadros. Por ejemplo Cerro Porteño no tuvo ningún remate en todo el partido. Nos caracterizamos principalmente por ser agresivos a la hora de recuperar la pelota”.

El uruguayo, que llegó al Verdão a fines de julio del 2021, comentó que jugar muy seguido y enfrentar hasta en los propios entrenamientos a futbolistas de gran nivel lo ha llevado a elevar su propio rendimiento. “En las prácticas y luego en los partidos me toca marcar a rivales muy difíciles. Sin duda que la calidad de jugadores que hay acá es increíble, incluso los juveniles que suben, la exigencia que hay en el entrenamiento es parte de lo que nos lleva luego a ser tan competitivos en los partidos”.

El lateral de 23 años también destacó el nivel europeo de la infraestructura del Palmeiras y dijo que, a pesar de la conducta general del mercado brasileño, no cree que el elenco paulista pueda realizar contrataciones resonantes a nivel internacional: “Ahora se trajo a un nueve argentino, José Manuel López, que es joven pero muy bueno. No sé si está en los planes del club hacer otra contratación grande. Aquí son muy específicos a la hora de hacer contrataciones, no veo el motivo para cambiar la forma de incorporar nuevos jugadores”.

EL SUEÑO DE DECIR PRESENTE EN QATAR 2022
Piquerez ha jugado siete partidos con la Selección Uruguaya, todos por las Eliminatorias rumbo a la próxima Copa del Mundo, pero no ha llegado a ser citado por Diego Alonso, entrenador que asumió a fines del año pasado luego de que el Maestro Tabárez fuera cesado.

El futbolista dijo sobre el hecho de haber sido reservado sí por Alonso, pero no haber estado en las convocatorias: “Mentalmente estoy fuerte, todavía hay oportunidades, faltan unos meses para la lista para el Mundial. Sé que tengo que hacer las cosas bien en Palmeiras, tener el mejor rendimiento para tratar de luchar por un lugar en el Mundial”.

El lateral comentó que este año ha tenido alguna charla telefónica con Darío Rodríguez, asistente técnico de Alonso que le ha manifestado que está en consideración del cuerpo técnico de la Celeste.

Así que hay que seguir trabajando, si las cosas salen bien en Palmeiras tendré más posibilidades de estar en la Selección. Todavía no se ha dado la oportunidad (de ser convocado por Alonso), hay que seguir esperando”, afirmó el ex jugador de Defensor Sporting, River y Peñarol.

El futbolista también indicó que, si bien tiene el sueño de jugar en Europa, no tiene apuro en cumplir esa meta, considerando que tiene 23 años, que quiere seguir cumpliendo objetivos en el Palmeiras y que un cambio de equipo en estos momentos podría perjudicar su continuidad y tal vez disminuir sus posibilidades de ser convocado para disputar la Copa del Mundo con la Celeste.