<
>

Michel Araújo: "Estoy muy feliz de volver al Fluminense"

El delantero uruguayo Michel Araújo se reintegró esta semana a los entrenamientos del Fluminense luego de haber jugado un año a préstamo en el Al-Wasl de Emiratos Árabes Unidos.

“Estoy muy feliz de volver, es increíble el cariño de la gente, de los funcionarios y de los compañeros. Estoy en casa de nuevo y espero que ahora sea por mucho tiempo. También extrañaba mucho a la hinchada del Flu, que acompaña y está apoyando siempre”, consideró Araújo, quien en su segunda etapa en el elenco brasileño tendrá la camiseta número 11.

El futbolista de 25 años surgido en Racing de Montevideo se presentó este viernes a los entrenamientos del Flu, pasó las revisiones médicas y ya se encuentra en plena preparación física a la espera de estar habilitado para volver a defender al elenco carioca oficialmente.

Debido a la ventana del mercado de pases brasileño, Araújo quedará habilitado para jugar recién el 18 de julio, situación que también ocurre con el uruguayo Miguel Merentiel en el Palmeiras.

Araújo comenzó su carrera en la cuarta división de Racing, posteriormente estuvo un año en Villa Teresa y luego regresó al elenco de Sayago, donde pudo tener una importante continuidad con el entrenador Pablo Peirano. En enero del 2020 llegó al Fluminense, jugando en su primer año 40 partidos aproximadamente, la mayoría de ellos bajo la dirección técnica de Odair Hellmann.

En diciembre del 2020 el elenco carioca cambió de entrenador y Araújo comenzó a tener menos participación (entre marzo y junio del 2021 con Roger Machado como DT sólo jugó tres encuentros), por lo que a mitad del año pasado decidió ir al Al Wasl, cuyo técnico justamente era Hellmann.

En los Emiratos Árabes Unidos disputó 29 partidos y convirtió 13 goles. Vencido su préstamo el pasado jueves 30 de junio, Araújo volvió al Flu donde buscará ganarse un lugar en el elenco ahora dirigido por Fernando Diniz y que tiene como principales figuras al volante Paulo Henrique Ganso y al experimentado delantero Fred.