<
>

Arturo Vidal le dio la victoria a Flamengo, que contó con el debut de Erick Pulgar, ante Botafogo

Arturo Vidal le dio la victoria a Flamengo, que contó con el debut de Erick Pulgar, ante Botafogo en el Estadio Olímpico Nilton Santos por la vigesimocuarta fecha del Brasileirao.

El Mengão se impuso por la cuenta mínima en el derbi carioca, merced al solitario tanto del King, en un encuentro que estuvo marcado por el dominio de los locales.

La primera mitad tuvo un dominio claro del cuadro de la Estrella Solitaria, que quería hacer valer la localía y presionó alto al cuadro de los chilenos, que contó con Vidal desde el inicio. Sin embargo, los albinegros no tradujeron su superioridad en el marcador.

En el segundo tiempo, el Mengão tomó las riendas del encuentro asumiendo riesgos y abrió el cotejo. A los 57 minutos, apareció por la banda derecha Mateuzinho, que envió un centro pivoteado por el recién ingresado Pedro para la aparición de Vidal en el corazón del área. Como si fuera un centrodelantero, el Rey conectó el balón, lo envió al fondo de la red y anotó el 1-0 para el Fla.

A pesar de que Botafogo intentó igualar las acciones, la defensa de Flamengo estuvo sólida para evitar sus avances. Vidal fue amonestado 67 minutos, 7' antes de su salida para el ingreso de Gomes.

En el minuto 78, el volante Erick Pulgar ingresó en reemplazo de Diego e hizo su debut con la camiseta rojinegra.

De esta manera, el 1-0 fue definitivo y Flamengo sigue firme en la segunda posición del Brasileirao, buscando dar caza al líder Palmeiras, que se encuentra siete unidades por encima del elenco de los chilenos y en esta fecha empató con Fluminense. El próximo desafío del Mengão será este miércoles ante Vélez Sársfield, en el duelo de ida por la semifinal de la CONMEBOL Libertadores.