<
>

Cano, imparable: quedó a tres goles de superar a Mbappé como máximo goleador a nivel mundial

Germán Cano volvió a ser el hombre del gol en Fluminense. Este domingo, el argentino llegó a su gol número 44 ante Bragantino y quedó cerca de alcanzar a Mbappé como máximo goleador a nivel mundial.

La marca alcanzada por el argentino no tiene precedentes. Con el tanto anotado en la victoria ante Bragantino, superó a Gabigol y Neymar para convertirse en el jugador más goleador del país en un año desde 2008.

Vale recordar que Cano viene batiendo varios récords con la camiseta del Fluminense. Antes ya había superado a Magno Alves, con 39 tantos en 2002, como máximo goleador del club en una temporada del siglo XXI.

Cano también se convirtió en el máximo goleador extranjero del Fluminense en un año, superó a Doval en 1976, y también logró convertirse en el mayor marcador del extranjero en una sola edición del Brasileirao. Con 26 goles, el argentino dejó atrás a Aristizábal, que marcó 21 goles en 2003.

En un solo Brasileirao por puntos consecutivos con 20 clubes, Cano también hizo historia. Superó una gesta de Gabigol, en 2019, que también marcó 25 tantos. El argentino aún tiene una jornada para superar al delantero del club rival.

Cano sigue persiguiendo de cerca a una estrella del fútbol mundial. Con 44 goles, se convirtió en el segundo máximo goleador del mundo, dejando atrás a Erling Haaland, con 42 goles en 39 partidos. Mbappé, con 47 goles en 48 partidos, lidera la tabla.