Fútbol Americano
ESPN.com 1y

Joaquín Piquerez fue elegido como el mejor lateral izquierdo del Brasileirao 2022

El lateral del Palmeiras, Joaquín Piquerez, fue galardonado con el Premio ESPN Bola de Prata Sportingbet como mejor lateral izquierdo del fútbol brasileño en 2022.

El uruguayo se convirtió en el segundo lateral izquierdo extranjero en ganar el premio, igualando el logro que el argentino Juan Pablo Sorín obtuvo en el 2000 con el Cruzeiro.

Piquerez tuvo su primera oportunidad de convertirse en futbolista en las categorías inferiores de Defensor Sporting, porque el peluquero de su familia también trabajaba como chofer y se lo recomendó al entrenador del club, quien también era taxista en sus ratos libres. Su carrera despegó a partir de ahí.

De Defensor, pasó también por River Plate y Peñarol, antes de llegar a Brasil a mediados de 2021. Y con una misión dificilísima: reemplazar a su compatriota Matías Viña, quien había deleitado al Palmeiras en el puesto. “Es un salto muy importante en mi carrera y espero estar a la altura del club”, había dicho en ese momento, y realmente estuvo a la altura, porque llegó como una promesa, pero rápidamente tomó el puesto e hizo que el hincha del Palmeiras nunca extrañara a su antecesor.

En su primer año completo en Palmeiras ya está afianzado y ganó un Balón de Plata completamente histórico, ya que por primera vez, un club colocó a los cuatro jugadores defensivos en la selección de Brasileirão. La “defensa que nadie pasa” del Verdao es también la defensa de Bola de Prata: Marcos Rocha, Gustavo Gómez, Murilo y Piquerez.

^ Al Inicio ^