<
>

El "Pumita" Rodríguez es nuevo jugador del Vasco da Gama

El lateral ex Nacional tendrá su segunda experiencia en el exterior. @VascodaGama

Vasco da Gama anunció de forma oficial la contratación del lateral uruguayo José Luis Rodríguez para la temporada que comienza.

El “Pumita”, campeón uruguayo con Nacional en 2022 e integrante del plantel de la Selección Uruguaya en la Copa del Mundo de Qatar, firmó con el conjunto brasileño por tres años.

Vasco da Gama jugará en 2023 en la Serie A del fútbol de Brasil, tras haber conseguido el ascenso desde la segunda división, finalizando en la tercera posición de la tabla, detrás de Cruzeiro y Gremio.

El lateral de 25 años jugó 44 partidos oficiales con el Bolso, marcando tres goles: en junio ante Danubio por la fecha 3 del Torneo Intermedio, en julio contra Unión por los octavos de final de la CONMEBOL Sudamericana y ante Rentistas en agosto por el Torneo Clausura.

Rodríguez publicó un mensaje de despedida en sus redes sociales: “Qué difícil escribir esto… Gracias por dejarme cumplir mi sueño: defender y ser campeón con Nacional fue algo que siempre quise”. Y agregó: “Gracias a todos los que forman parte del club; este año junto a ustedes fue totalmente increíble. Me voy sabiendo que volveré y que estoy del lado correcto… ¡Gracias, pueblo tricolor!”.

Esta será la segunda experiencia del futbolista en el exterior del país, luego de haber pasado por Racing de Argentina entre 2019 y 2020.

En Vasco da Gama será dirigido por Maurício Barbieri, DT que estuvo al frente de Bragantino hasta noviembre de 2022, donde tuvo en su plantel al uruguayo Emiliano Martínez, que luego emigró al Midtjylland de Dinamarca.