<
>

Renato Gaúcho dijo que Luis Suárez va a debutar este martes en Gremio en la Recopa Gaúcha

El Pistolero podría tener sus primeros minutos con la camiseta de Gremio. @Gremio (TW)

Luis Suárez tendrá su debut con la camiseta del Gremio este martes 17 a las 19:30 cuando su equipo enfrente al Sao Luiz por la Recopa Gaúcha, según expresó en conferencia de prensa el entrenador del conjunto de Porto Alegre, Renato Gaúcho.

El DT dijo que “Suárez viene entrenando, se está adaptando al grupo y a los trabajos” que llevan a cabo en la pretemporada, y que “hace un tiempo que no hace una buena pretemporada”, que le genera algunos dolores, que consideró “normales”. Pero que más allá de esto “el hincha lo va a poder ver de cerca, porque mañana [por el martes], él va a jugar. ¿Cuántos minutos serán? El jugador lo va a decidir”, expresó Renato.

El duelo ante Sao Luiz se da en el marco de la Recopa Gaúcha, que enfrenta al ganador del torneo estadual de Rio Grande do Sul con el de la Copa Gaúcha.

Renato también aprovechó para contar una broma que le hizo al goleador uruguayo, respecto a su pasado en el Barcelona. Conocido por su personalidad y sus declaraciones, el entrenador fue consultado sobre si le había mostrado a Suárez un DVD con los goles de su época como jugador, donde anotó más de 200 tantos entre sus pasos por Gremio, Flamengo, Botafogo, Fluminense, Cruzeiro, Atlético Mineiro, Roma y otros.

La respuesta del entrenador fue más que elocuente. Contó que le dijo al salteño: “si yo estuviese en tu lugar, jugando al lado de Messi y Neymar, y con aquellos compañeros jugando detrás, creo que haría más de mil goles en un campeonato, superaría a Pelé”, expresó el DT.