Fútbol Americano
ESPN.com 121d

Ramón Díaz renovó su contrato con Vasco da Gama

Vasco da Gama anunció este jueves la renovación de contrato de Ramón Díaz, el entrenador que consiguó recientemente la agónica salvación del descenso.

En sus redes sociales, el conjunto carioca indicó que la negociación, que implicó contactos diarios durante las últimas jornadas, concluyó con éxito e implica la extensión del vínculo del cuerpo técnico, que expiraba a fines de 2024, por dos años (hasta diciembre de 2025), renovables por otras dos temporadas.

"Ramón y Emiliano trabajan junto a Alexandre Mattos (Director Ejecutivo de Fútbol del club) para reformular el plantel y anunciar en los próximos días los refuerzos que llegarán para ayudar a construir un Vasco más competitivo", completó el club.

También continuarán en el club los ayudantes de campo Osmar Ferreyra y Juan Romanazzi, el analista de desempeño Damian Paz y el preparador físcio Diego Pereira.

Ramón Díaz, por su parte, sentenció, fiel a su estilo: “Seguimos juntos para poner a Vasco da Gama donde realmente merece estar. Lo mejor está por venir".

El entrenador riojano arribó junto a su hijo al Vasco a mediados de julio, con el gran objetivo de conseguir la permanencia. En total, dirigió 23 partidos, con un saldo de 10 victorias, 5 empates y 8 derrotas (efectividad de 51%), logrando agónicamente la salvación y condenando a Santos a la Serie B del Brasileirao por primera vez en su historia.

En conferencia de prensa, Ramón contó que se trató de "uno de los objetivos más difíciles de su carrera", por la importancia del desafío y por tratarse de "una de las ligas más importantes del mundo", y destacó  el "cambio de mentalidad, de entrenamiento, de trabajo y de querer sobrellevar la dificultad de la primera fase" del plantel. 

"Pero el carácter y el temperamento de los jugadores y lo que transmitimos todos, la mentalidad que adquirieron es de un equipo grande. Vasco es un equipo grande. No tiene que pasar nunca más por esta situación, nunca más. Es un equipo grande. Hay que tener mentalidad de equipo grande, construir algo que sea acorde a lo que es Vasco, el club, su gente, todo, el saber que jugás en un equipo grande", añadió quien había 'anticipado' que su equipo no iba a descender.

Conseguida la gran meta de la temporada, el equipo brasileño renovó el contrato del Pelado por dos dos años más otros dos potenciales, anunciando su continuidad con gran alegría en redes sociales.

El exdelantero, campeón del mundo sub 20 en 1979, que durante su carrera como profesional brilló en River Plate y jugó en Italia, Francia y Japón, dirigió a River, San Lorenzo, América, Independiente, la Selección de Paraguay, Al-Hilal, Al-Ittihad, Pyramids, Liertad, Al-Nassr, antes de recalar en el fútbol brasileño, donde en noviembre de 2020 fue contratado de Botafogo, siendo despedido por motivos de salud antes de debutar.

^ Al Inicio ^