Fútbol Americano
100d

José Luis Rodríguez: la pretemporada de Vasco da Gama y sus objetivos en el 2024

José Luis Rodríguez contó en ESPN cómo viene siendo la pretemporada de Vasco da Gama, elenco brasileño que disputa la Serie Río de la Plata en Uruguay, y señaló sus objetivos para este 2024, destacando que espera volver a ser convocado a la Selección Uruguaya.

El Pumita ingresó en el complemento del amistoso de este jueves ante San Lorenzo disputado en el Campus de Maldonado, donde el elenco carioca venció 1 a 0 con gol de Léo.

Tras el encuentro, el uruguayo evaluó: “Como todo partido de pretemporada salió un poco trabado y con alguna patadita de más, pero nos sirve. Venimos trabajando muy duro, y ganar siempre sirve para seguir mejorando”.

“Nos venimos preparando muy bien, hace diez días estamos encerrados y metiéndole doble horario todos los días”, subrayó el futbolista en cuanto a los trabajos del plantel dirigido técnicamente por el argentino Ramón Díaz.

Rodríguez valoró el poder realizar la pretemporada en su país y afirmó: “La verdad que siempre es lindo venir a Uruguay y tener el reconocimiento de la gente”.

Por último, el ex futbolista de Danubio, Racing de Avellaneda, Fénix y Nacional destacó en ESPN sobre sus objetivos de cara a una nueva temporada: “Ahora estoy peleando el lugar porque siempre vienen jugadores muy buenos y hay que ganarse el puesto otra vez, y a partir de eso espero poder estar en la selección nuevamente”.

El Pumita tuvo su debut en la selección mayor de su país en 2023, siendo titular en el amistoso del 28 de marzo ante Corea del Sur con el entrenador interino Marcelo Broli. Luego jugó ante Cuba en junio en la serie de dos amistosos que marcó el inicio del ciclo de Marcelo Bielsa al frente de la Celeste, y en setiembre integró el plantel que afrontó la primera doble fecha de las Eliminatorias rumbo al Mundial 2026.

^ Al Inicio ^