Fútbol Americano
ESPN.com 73d

Gary Medel fue expulsado tras repartir empujones en empate de Vasco da Gama

El del defensor chileno Gary Medel fue protagonista en Brasil, aunque de manera negativa. El volante chileno fue expulsado la noche del miércoles en el empate sin goles de Vasco da Gama como visita frente a Fluminense, en uno de los clásicos del Campeonato Carioca.

A los 69, tras una confusa falta en el área rival, el "Pitbull" se encaró con los jugadores locales en el estadio Maracaná y repartió empujones, con el árbitro Bruno Correia tratando de calmarlo. La actitud de Medel le costó caro, pues recibió tarjeta roja directa, al igual que Thiago Santos, por lo que ambos equipos quedaron con 10 jugadores.

Tras el cotejo, en Vaco da Gama manifestaron toda su indignación por la actuación del juez. A través de un comunicado, el club sostuvo: "Es repugnante presenciar un nuevo espectáculo manchado por un nuevo arbitraje, al menos por cuarta vez consecutiva, de bajísima calidad y cuestionable.

Vasco da Gama tomará medidas y pedirá a la FERJ, entre otras exigencias, que suspenda del campeonato al árbitro, el Sr. Bruno Mota Correia".

"También solicita que la FERJ envíe informes de la empresa contratada para analizar el arbitraje de todos los partidos del Vasco en el campeonato. Se pide acción inmediata en respuesta a problemas crónicos con arbitraje cuestionable en el campeonato. Es urgente tomar acciones efectivas e inmediatas y no más reuniones y promesas. Resistiremos. Contra todo y todos", añadió.

En tanto, Medel reposteó el comunicado en su cuenta de Twitter y escribió: "Vergüenza".

^ Al Inicio ^