Fútbol Americano
ESPN.com 68d

Vasco da Gama oficializó la contratación de Juan Sforza

Vasco da Gama anunció este lunes la contratación de Juan Sforza, volante que llega proveniente de Newell's con contrato hasta diciembre de 2028.

El conjunto carioca, dirigido por Ramón Díaz, adquirió el 100% del pase del futbolista argentino, aunque la Lepra mantiene una plusvalía del 20% de una futura venta, además de bonos por objetivos deportivos. Aunque los montos no fueron informados, se trataría de una operación por 5 millones de dólares más 1 en objetivos.

"Juani se formó futbolísticamente en las divisiones menores del club, representó al Rojinegro en las selecciones juveniles argentinas y superó el centenar de partidos con el equipo profesional, portando incluso la cinta de capitán en más de una oportunidad", publicó Newell's en un comunicado.

El propio futbolista, de 22 años, también se despidió del club de su vida: "No es fácil despedirse, son muchos años en el club. Hice todas las Inferiores, Reserva, Primera, pasé por todas las etapas. Es algo muy lindo en mi carrera, y siempre es dejar donde uno está cómodo, conoce a todas las personas, se siente bien. Pero creo que este paso es muy importante para mí, así que también estoy muy contento con seguir creciendo en mi carrera".

"Esta es mi casa, la siento así. Vengo acá y saludo a todas las personas. Eso no lo voy a sentir en ningún lado. Y los jugadores más grandes me dicen que lo que se vive acá no se vive en otro lado. Eso es lo que más voy a extrañar, y el Coloso con la gente. Estoy agradecido de ser parte de esta gran institución", concluyó Sforza, cuyo lugar en el conjunto rojinegro será ocupado por el uruguayo Rodrigo Fernández.

Ramón Díaz también se había referido a la inminente llegada de Sforza, que sumó 113 partidos con la camiseta de la Lepra: "Es un jugador muy joven y con mucha experiencia. Está en la Selección Argentina juvenil, suma 130 partidos en Primera División. Nos puede ayudar, seguro que crecerá en un club diferente, en un club que quiera ser protagonista. Esperemos que se adapte rápidamente. Me gustan mucho los jóvenes, pero a su debido tiempo. La presión es muy alta en el Vasco, porque es un equipo muy grande". 

El integrante de la Selección Argentina Sub 23 que obtuvo la clasificación para los Juegos Olímpicos de París 2024 firmó contrato con Vasco da Gama, que el año pasado se salvó agónicamente del descenso, hasta fines de 2028, convirtiéndose en el octavo refuerzo del equipo, tras Keiller, Victor Luís, João Victor, Robert Rojas, Pablo Galdames, David y Adson.

Recientemente, el conjunto de Río de Janeiro había anunciado la extensión del vínculo de Ramón Díaz hasta diciembre de 2025, con la opción de renovar por otras dos temporadas.

^ Al Inicio ^