El Colo Juan Ignacio Ramírez tendrá su primera experiencia en el fútbol brasileño, incorporándose al colista del Brasileirão 2025. “Me gusta asumir este tipo de desafíos”, destacó en su presentación el atacante uruguayo.
Ramírez se sumó esta semana a Sport Recife y señaló en conferencia de prensa: “En la parte física, el jugador se prepara todos los días para estar apto para cuando el entrenador quiera contar con uno. Venía entrenando de muy buena manera, así que estoy preparado para contribuir con el equipo”.
Su nuevo equipo se encuentra último en el Brasileirão 2025, con apenas tres puntos en doce partidos jugados, en los que cosechó tres empates y nueve derrotas.
“A nivel personal, me gusta asumir este tipo de desafíos; siempre fui de pelearla, desde chico. Y este desafío me interesó muchísimo, trataré de dar lo mejor junto con mis compañeros para revertir esta situación del club. Estoy muy ilusionado y ojalá que lleguen las victorias para salir de este momento”, enfatizó el jugador cedido a préstamo hasta junio de 2026 desde Newell's Old Boys.
Y agregó: “El día a día y los entrenamientos harán que yo conozca mejor a mis compañeros y así podremos tener un buen inicio, ojalá que todo empiece a cambiar y podamos empezar a jugar un poco mejor”.
El Colo, que en el primer semestre de este año jugó a préstamo en Everton de Chile, donde pudo marcar cuatro goles en 17 partidos, indicó sobre la elección de la camiseta número 9: “Siempre jugué con la 9 o con la 99, es un gusto personal. Sé obviamente la responsabilidad que eso lleva, y más cuando se es un centrodelantero. Es una responsabilidad linda que el jugador tiene y asume. Me gustó este desafío y estoy muy contento por esta oportunidad”.
Luego comentó sus características: “Me siento cómodo dentro del área para finalizar las jugadas. Después, van a tener mi entrega dentro del campo y el brindarme 100% a la institución, a la gente que trabaja en el club y a mis compañeros”.
Y dijo sobre su faceta goleadora: “Por suerte, en los equipos que jugué tuve la chance de convertir varios goles, fui goleador del fútbol uruguayo en dos oportunidades (con Liverpool en 2019 y con Nacional en 2023). Y obviamente como delantero asumo la responsabilidad de los goles porque el club y la afición espera que el delantero marque muchos goles. Daré todo para conseguir muchos goles, y lo importante es el equipo más allá de lo individual. Siempre hay desafíos personales, pero hoy el equipo necesita ganar, ojalá que sea con mis goles para que sea todo perfecto”.
“También el venir a jugar en Brasil es muy importante. Lo tomo como un desafío muy bonito y muy bueno. Ahora toca entrenar y dar el máximo para poder estar a la altura de esta liga y de este club”, sentenció.
