El Brasileirao finalizó este domingo con la definición del descenso y de los clasificados a los torneos internacionales, con el Gremio de Erick Noriega y el Corinthians de André Carrillo asegurando su boleto a la próxima CONMEBOL Sudamericana.
Sin el defensor peruano por lesión, el Tricolor de Porto Alegre goleó 4-0 como visitante al ya descendido Sport Recife y acabó la Serie A en el noveno puesto con 49 puntos.
Con la Culebra hasta los 46', el Timao igualó 1-1 como local ante el ya descendido Juventude y clasificó a la Sudamericana como 13° de la tabla con 47 unidades.
Ahora bien, el Corinthians todavía puede clasificar a la CONMEBOL Libertadores, pero para ello deberá ganar la Copa de Brasil. El 10 y 14 de diciembre enfrentará al Cruzeiro en semifinales. En la otra llave el clasificado saldrá del Vasco da Gama vs. Fluminense.
Erick Noriega llegó a mediados de año al Gremio y rápidamente se ganó un lugar como central. Disputó 14 partidos, todos como titular, y le dio solidez a la defensa del Tricolor. Se perdió los últimos partidos por lesión.
Tras un espectacular 2024, André Carrillo fue muy irregular en el presente año y se perdió varios partidos por lesión. En el Brasileirao disputó 22 partidos, 16 como titular, y anotó un gol.
