Palmeiras ha identificado a Jhon Arias como objetivo prioritario para reforzar su ataque, y esto no es un desarrollo reciente, aunque las negociaciones con Wolverhampton aún no han comenzado concretamente .
Según ESPN, Palmeiras sí hizo un acercamiento inicial por el mediocampista ofensivo colombiano, pero, por ahora, no ha hecho una oferta oficial al club inglés.
El deseo de Palmeiras de fichar a Arias viene de lejos. En 2024, cuando el jugador estaba en su mejor momento con el Fluminense, el club intentó con ahínco ficharlo. Sin éxito.
Para la temporada 2026, Abel Ferreira tiene una preferencia en el mercado de fichajes: refuerzos (experimentados) que conozcan bien la realidad del fútbol brasileño, como es el caso de Jhon Arias, de 28 años.
Lo mismo ocurre con Thiago Almada, exBotafogo, cuyo futuro en Atlético Madrid es incierto por estos momentos, pese a que fue fichado hace apenas seis meses.
El Palmeiras se enteró de la situación del jugador argentino en España y, por lo tanto, realizó una consulta . En otras palabras, su nombre surgió como una "oportunidad de mercado".
A pesar del interés de Palmeiras, es poco probable que el mediocampista ofensivo de 24 años regrese a Brasil. Las sumas en juego son elevadas, y en las últimas horas, el jugador ha dejado claro internamente que no tiene intención de irse por el momento.
Cabe recordar que Jhon Arias le costó al Wolverhampton 22 millones de euros. Thiago Almada, a su vez, requirió una inversión de 21 millones de euros de Atlético Madrid; con primas, la operación podría alcanzar los 30 millones de euros .
