El exgolero Rogério Ceni, actual entrenador de Bahía, llenó de elogios a su delantero uruguayo el Kike Cristian Olivera.
En la conferencia de prensa posterior al triunfo de Bahía sobre Vasco da Gama (1 a 0 este miércoles en Río de Janeiro por la fecha 3 del Brasileirão 2026 con gol de Luciano Juba a los 22 minutos), Ceni destacó sobre Olivera: “Es un jugador que me gusta mucho. Lo había visto en el primer semestre en Gremio. Llama la atención por lo que hace en ataque; pero un jugador vale cuando trabaja en ataque y ejecuta su función defensiva”.
“Y este miércoles, de visita ante Vasco da Gama, él y Román Gómez nos dieron más peso en el enfrentamiento físico, en pelotas divididas. Está probando ser una gran contratación. Tiene la posibilidad de ir al Mundial y se está entregando en cuerpo y alma para eso”, afirmó el DT sobre Olivera.
Luego agregó: “Fue una contratación que no fue mediática ni llamó la atención, incluso fue relativamente barata, pero que nos da mucho”.
“Quien tenga el corazón y el alma de él siempre va a tener un lugar en la cancha; si no es en el once inicial, va a estar entrando en cada partido. Hoy es un ejemplo para los demás. Es el tipo de jugador que a mí me gusta. Son de esos jugadores que se entregan, tienen actitud defensiva… Eso para un entrenador es algo que no tiene precio, algo que no es tan fácil de encontrar”, remarcó Ceni sobre el atacante de 23 años que se incorporó a su equipo en enero.
El delantero de la Selección Uruguaya de Marcelo Bielsa llegó a Bahía cedido a préstamo desde Gremio durante todo este 2026.
