<
>

Por primera vez en la historia, tres mujeres formarán parte de la quinteta arbitral

Hoy se disputará la final de la Copa entre São Paulo y Vasco da Gama donde será posible presenciar un hecho inédito: Por primera vez, veremos a tres mujeres como parte de la quinteta arbitral.

Douglas Marques de las Flores será el árbitro principal, pero sus asistentes serán Tatiane Sacilotti de los Santos Camargo y Fabrini Bevilaqua Costa. El cuarto árbitro es João Vitor Gobi y la asistente adicional es Amanda Pinto Matias.

Tatiane Sacilotti, que también estará en Francia para la Copa del Mundo femenina, es silbante desde 2004 y se convirtió en árbitro de la FIFA en 2016. Tatiane estuvo en la final del Campeonato Paulista en 2011, donde Santos conquistó el título superando al Corinthians y, en el mismo año, fue elegida la tercera mejor árbitra asistente de la competición.

En una entrevista para 'dibradoras', se mostró satisfecha y feliz por la oportunidad. "Nosotros sabemos que la Copa es muy grande, todos los árbitros, independientemente del género, siempre soñamos con poder estar en una final de esas, es una emoción muy grande. Tener dos mujeres es un gran paso para que podamos conquistar nuestros sueños", afirmó Tatiane.

Fabrini Bevilaquia entró en el campo por la Copa São Paulo tres veces y es árbitro-asistente desde hace 8 años. También tiene experiencia en el fútbol femenino, habiendo actuado algunas veces en la primera división del Campeonato Brasileño. El año pasado, ella dirigió la final de la Copa de Brasil Sub-20.

La profesora de educación física Amanda Pinto se formó como árbitro auxiliar en 2013. En 2017, fue árbitro asistente en partidos del sub-15, sub-17, Copa y algunos partidos amistosos. En 2018, añadió tres partidos profesionales a su currículo. Este año, ha estado presente en seis partidos.