Fútbol Americano
ESPN Digital 5y

Dani Alves critica el estado de las canchas en Brasil

Durante muchos años Dani Alves fue considerado el mejor lateral derecho del mundo, integrando de forma habitual el ‘11’ ideal de la FIFA; sin embargo, en su aventura en el futbol brasileño en el Sao Paulo se está desempeñando en otra posición.

“Aquí es muy difícil jugar y muchas veces es por el estado de los campos. Yo soy un jugador de combinación, consigo ayudar a mis compañeros si intervengo bastante en el juego, si tengo el control del balón.

“Ahí consigo dar una dinámica diferente porque estoy acostumbrado. Ya lo hice en los lugares por donde pasé”, comentó el futbolista en una entrevista con ‘TV Globo’.

El exjugador del Barcelona, Juventus y PSG, describió cómo se ha tenido que adaptar al balompié de su país y por ello decidió modificar su posición en la cancha y ubicarse en la mediacancha.

“Yo dejé eso muy claro aquí en el Sao Paulo: necesito tener influencia en el juego para que mis compañeros generen oportunidades. También me tengo que adaptar a los compañeros y estoy dispuesto a pagar ese precio de no jugar en la posición que llevo jugando 20 años. Estoy aquí para construir.

“Seguimos siendo el país del futbol en términos individuales... Mejoraría los centros de entrenamiento, los campos, el césped, porque la mayoría de las veces son muy precarios.

“Los jóvenes ya comienzan jugando con muchas dificultades. Yo mismo cuando estaba en Europa decía que no era capaz de ver un partido del campeonato brasileño completo por la falta de ritmo y de calidad y ahora estoy sintiendo en carne propia el porqué de todo eso”, añadió.

^ Al Inicio ^