<
>

Árbitros manifiestan insultos de Paolo Guerrero que podría ser sancionado

(Servicios de ESPN.com) - El capitán y delantero de la selección peruana, Paolo Guerrero, vivió una mala noche este miércoles en su visita al Estadio Maracaná, donde enfrentó al Flamengo con el Internacional de Porto Alegre, partido en el cual fue expulsado por el árbitro principal Luiz Flavio De Oliveira.

El peruano, quien ya había protagonizado una jugada polémica tras ser derribado en el área en una acción donde todo su equipo reclamó penal, fue centro de la polémica en el minuto 44 de la primera parte. Guerrero recibió un fuerte golpe que le hizo sangrar el rostro y realizó un fuerte reclamo a los jueces del encuentro. Tras esa discusión, el delantero vio la tarjeta roja.

Los árbitros del partido dieron a conocer este jueves las palabras de Paolo Guerrero por la cual decidieron mostrarle la tarjeta roja. El texto con el reclamo dice lo siguiente: "Expulsado por ofender al cuarto árbitro, Grazianni Maciel Rocha, con su dedo medio y diciendo las siguientes palabras: "Fuck you, fuck you, fuck you (jódete, jódete, jódete). Tras esto, se dirige hacia mí, golpeando el aire, pateando el piso y pronunciando las siguientes palabras: "Fuck you, fuck you, fuck you", necesitando que sus compañeros de equipo lo sujeten para dejar el campo de juego", finaliza el comunicado.

Así Guerrero se expone no solo a la suspensión del próximo partido por la tarjeta roja sino también a una sanción mayor por su actitud en el terreno de juego y los insultos señalados por los árbitros del compromiso.