<
>

Flamengo no sabe si tendrá a De Arrascaeta para la final ante River

El uruguayo Giorgian De Arrascaeta es tema de conversación en Río de Janeiro porque Óscar Tabárez, entrenador de la Selección Uruguaya, lo reservó para los amistosos ante Hungría y Argentina a disputarse el 15 y 19 de noviembre respectivamente.

Desde Flamengo hubo preocupación por la inminente final de Copa Libertadores ante River, fijada para el 23 de noviembre en Santiago de Chile, porque la presencia del atacante se pondría en duda por el cansancio físico y mental que acarrearía -porque los partidos se disputan en Budapest y Bangladesh- y porque probablemente tendría minutos ante ambos equipos.

Celso Otero, integrante del Cuerpo Técnico de Uruguay, confirmó un pedido de Flamengo para que el jugador no sea tenido en cuenta para estos encuentros, pero fue tajante con sus declaraciones en diálogo con Fox Sports Radio: “Estar citado a la selección es casi tan importante como un partido de alto nivel en cualquier equipo del mundo".

De todas formas, De Arrascaeta se encuentra entre la lista de 24 reservados del exterior que diagramó Tabárez para estos amistosos, pero puede no aparecer en la lista definitiva. Su presencia en la final de la Libertadores dependerá de si se hace lugar al pedido de Flamengo y/o del jugador para poder estar en el encuentro definitorio del certamen sudamericano.