Fútbol Americano
Servicios de ESPN.com 4y

Cantillo repite con Corinthians una situación que ya vivió con Junior y de la que salió bien

Víctor Cantillo llegó a Corinthians en los primeros días de enero para reforzar al equipo para disputar la Conmebol Libertadores y el campeonato paulista.

El futbolista llegó en condición de préstamo para el 2020 y tiene una cláusula que exige al conjunto brasileño de comprar el 70 por ciento de sus derechos en el 2021, por un valor que ronda los 3 millones de dólares.

Sin embargo, el presente del jugador y del equipo es negativo por los malos resultados en la Conmebol Libertadores y en el campeonato paulista.

En el certamen continental, los brasileños quedaron eliminados en la segunda fase, y en el torneo más importante a nivel local, andan en la última casilla.

El colombiano ya vivió una crisis parecida cuando jugaba y era pieza fundamental en el Atlético Junior en el inicio de la temporada de 2019.

En ese momento los ‘tiburones’ venían de ser campeones del Torneo Finalización de la Liga Colombiana con el técnico Julio Comesaña liderando el proyecto deportivo.

Sin embargo, el D.T. uruguayo decide dar un paso al costado y la dirigencia juniorista contrata al exmundialista Luis Fernando Suárez.

Con el estratega antioqueño en el banco y con Cantillo siendo el líder del medio campo se esperaba que los de Barranquilla hicieran una buena Libertadores y comenzaran el Torneo Apertura de Colombia como uno de los mejores en la tabla.

No obstante, fueron eliminados en la fase de grupos del torneo internacional por Palmeiras, San Lorenzo y Melgar de Perú, y estuvieron por fuera de los ocho clasificados a los cuadrangulares finales por varias fechas, rozando las últimas posiciones de la tabla.

Ante esto, el entrenador y los jugadores fueron criticados intensamente por la prensa local y los aficionados, haciendo que Suárez dejara el cargo y volviera Comesaña.

Después de esto, el cuadro rojiblanco, ya por fuera de la Libertadores, se dedicó a la Liga Colombiana y en pocas fechas se metió entre los clasificados y consiguió llegar a la final del torneo, donde fue superado por América de Cali.

Ahora, esta situación el volante Víctor Cantillo la está viviendo por segunda vez en su carrera, pero ahora en el fútbol brasileño.

La crisis es tan delicada que el colombiano habló, en conferencia de prensa, sobre el presente del equipo y salió en defensa de sus compañeros pidiendo paciencia a los aficionados.

"Es mucho más complicado trabajar con presión. Tenemos que ser mentalmente fuertes para seguir adelante. Nosotros, los jugadores, tenemos que ver todos los errores. Somos responsables, pero tenemos un equipo y trabajamos duro todos los días para salir de esto", dijo el centrocampista.

^ Al Inicio ^