<
>

Giorgian De Arrascaeta debió realizarse el test de coronavirus

Este viernes el vicepresidente del Flamengo, Maurício Gomes de Mattos, dio positivo en un test y se confirmó que tiene Coronavirus. Ante ello, el caso más próximo al ámbito deportivo en todo Brasil, se decidió que todo el cuerpo técnico y el plantel, incluido en uruguayo Giorgian De Arrascaeta, se sometieran a los exámenes pertinentes.

Los resultados serán conocidos a más tardar el día domingo. El vicepresidente del Fla ha tenido contacto reciente con el plantel y el cuerpo técnico, como cuando fue parte de la delegación que viajó a Colombia para enfrentar a Junior por la Copa Libertadores el pasado martes 4 de marzo.

De Arrascaeta declaró esta semana que había que tener mucha preocupación y que se había comunicado con los compañeros de la Selección Uruguaya, quienes le manifestaron estar muy preocupados por el coronavirus.

Flamengo tenía previsto jugar este sábado en el Maracaná, a puertas cerradas, ante Portuguesa-RJ por el Campeonato Carioca.

EL CORONAVIRUS PERSIGUE A LOS VOLANTES CELESTES
No es el primer caso de coronavirus cercano a un mediocampista de la selección. Este jueves 12 de marzo se había confirmado la presencia de este virus en un basquetbolista del Real Madrid, club de Federico Valverde.

En Italia, la Juventus de Rodrigo Bentancur ya tiene un caso confirmado de coronavirus en su plantel, el defensor Daniele Rugani. También en la Sampdoria, donde juega Gastón Ramírez, se ratificó que el delantero Manolo Gabbiadini padece el virus.

En Inglaterra, mientras Lucas Torreira se recupera de su fractura de tobillo, el entrenador del Arsenal, Mikel Arteta, intenta recuperarse tras ser diagnosticado con coronavirus este viernes.