<
>

Damián Musto, en contra de la continuidad del fútbol en Brasil: "Juegan con la vida de la gente como si fuera un videojuego"

Getty Images

El argentino Damián Musto, actualmente jugador del Inter de Porto Alegre, se expresó en sus redes sociales en contra de la continuidad del fútbol en Brasil tras declararse la pandemia del coronavirus. Luego de que se suspendieran las cinco ligas más importantes del mundo (Inglaterra, España, Alemania, Italia y Francia), así como también la Champions, Copa Libertadores y muchos otros torneos, en Brasil -hasta el domingo al mediodía-, seguía el fútbol. Tanto el campeonato carioca, como el paulista, el gaúcho, el mineiro y la copa do nordeste continuaron como si nada pasara.

Musto, que tendrá un partido este domingo a la tarde ante Sao Jose por el campeonato gaúcho, publicó un mensaje en su Twitter que decía lo siguiente: "Qué esperan? Paren todo h***! Juegan con la vida de la gente como si fuera un videojuego. Paren antes de que sea tarde!", escribió con enojo el mediocampista de 32 años.

Un par de horas después de su mensaje, la Federación Brasileña de Fútbol lanzó un comunicado anunciando que a partir del lunes 16 de marzo quedarán suspendidas todas las competiciones de ámbito nacional hasta nuevo aviso. Sin embargo, aclaró que en cuanto a los campeonato estatales (como el gaúcho), quien decide si continúa o no con sus actividades es cada federación estatal para respetar su autonomía local.