<
>

Dani Alves: "La gente sabe del cariño que le tengo a Boca"

Hizo ruido. El exitoso y experimentado defensor brasileño Dani Alves, actualmente en San Pablo y de gran carrera en el Barcelona español, comentó que le gustaría pasar a Boca Juniors algún día.

Aquí, lo más importante que dijo Dani Alves:

"Por suerte puedo hablar de todo, no tengo nada que me lo impida. Yo no se hacer nada por la mitad, siempre voy a entregar lo mejor. Lo que genera energía, vitalidad es el movimiento. Yo solo me desconecto cuando voy a mi cama a dormir".

"No tengo televisor en mi casa. A mí me gusta la música, me gusta hablar con la gente que está en casa, estar siempre presente. Me sucedía mucho que se malinterpretaba lo que decía, y eso no me gusta. Hago solo entrevistas en directo. Me gusta mucho más el proceso de la música que la canción en sí. Ya he intentado hacer canto pero me gusta hacerlo con mucha seriedad y no he tenido el tiempo necesario".

"Me decían Sevilla y yo no sabía ni dónde estaba. Me hubiera gustado jugar un poco más en Brasil, no me arrepiento de haberme ido pero si de jugar más tiempo. Ahora me siento realizado".

"¿Jugar en Boca a futuro? No estaría mal, la gente sabe del cariño que le tengo a Boca. Siempre ha sido algo que me despertó algo diferente. Uno cuando mira fútbol hay algo que te identifica, fue así cuando me fui al Barcelona".

"Yo estaba realmente cerrado con el Chelsea de Mourinho. Hablaba con él porque me quería en el equipo, soy muy parecido me gusta la competitividad. En el equipo que siempre quise jugar era el Barcelona".

"La gente habla mucho de este Barca, pero costó mucho. La historia estaba muy alta pero nosotros teníamos claro el estilo, teníamos confianza. La gente está acostumbrada a que Barcelona siempre gana, los malacostumbramos. Es un club especial. No sirve que seas un gran jugador, si tu no entiendes el juego cómo es que funciona no puedes triunfar".

"El que entiende el juego, triunfa .Ni bien llegué al club me di cuenta que esos tipos eran distintos. El fútbol del Barcelona es una bestia fisícamente, pensante, siempre está en el sitio correcto. Pep Guardiola era una especie de llave, no sólo juega al fútbol sino que lo entiende. Siempre jugábamos compacto, seguro eso él lo trajo de Italia".

"Regla básica del fútbol: tratar con cariño a la pelota y estar bien posicionado. Acá no solo disfrutás cuando tenés el balón sino del juego, la posición. Sólo Messi sabía de qué iba a jugar, el resto no. Éramos un equipo porque todos sabíamos el camino. Con Leo siempre hacíamos eso, la pasábamos bien en el precalentamiento con jueguitos. Jugábamos a quién dejaba el balón sin caer o pases rápidos".

"Con Messi nos complementábamos, nos entendíamos en el juego. Leo tiene el gol en la mente, su objetivo principal es el gol. Leo es un tipo que te marca 50/60 goles al año y te da 30 asistencias. Es una bestia individual y colectivamente".

"Siento que se apuraron en dejarme ir. Mi sentimiento era que cuando me fuera del Barca yo iba a volver. La mayoría que salió de ahí fue con despedida, menos yo y fui el más barato. Yo cambiaría Champions por Copa del Mundo, pero eso hay que ganarlo. Con la Champions alegras a una comunidad, con la Copa del Mundo alegras a un país".

"Yo no cambio nada en mi vida por nada. Todo lo que conquisté fue un gran negocio, con mucho sacrificio y dedicación"