<
>

Flamengo confirmó 38 casos positivos de coronavirus

Este jueves Flamengo amaneció con la noticia de 38 casos positivos de coronavirus entre funcionarios, jugadores, dirigentes y familiares. El club había realizado de forma masiva los test tras el fallecimiento por este virus de un masajista del plantel principal el día lunes (Jorge Luís Domingos, de 68 años de edad).

El mismo lunes Giorgian De Arrascaeta había comentado en Radio Sport 890 AM que “antes de presentarse todos a entrenar habrá un control de todas las personas” de la institución. Incluso tenía previsto viajar este jueves porque desde el Fla (actual campeón de la Copa Libertadores) se quería retomar cuanto antes a los entrenamientos.

Según informó Pedro Henrique Torre de ESPN Brasil, lo más preocupante de este control en Flamengo fue el alto porcentaje de casos positivos (13% de un total de 293 personas testeadas). Tres jugadores dieron positivos a coronavirus, pero los nombres de los futbolistas infectados no fueron revelados.

Ante esta noticia la directiva rubronegra entiende ahora, en su mayoría, que los entrenamientos serán difíciles de llevarse a cabo en el corto plazo. Ahora el club planifica los nuevos pasos a seguir y ya solicitó nuevos kits para realizar test diariamente.

Desde ESPN Brasil se asegura que desde este miércoles por la tarde ya circulaba el rumor de que algunos jugadores habían dado positivo, lo que aumentaba el miedo que se vive en el club desde la noticia del fallecimiento de un masajista del plantel principal.

Para el martes, Flamengo ya tenía la información de que otros cuatro funcionarios habían dado positivo y el miércoles a última hora comunicó la presencia de 38 casos positivos, todos asintomáticos, siendo la gran mayoría (25) familiares de jugadores o de funcionarios.