<
>

Michel Araújo, futbolista uruguayo de Fluminense: "Es una locura volver a jugar ahora"

Michel Araújo en el entrenamiento de Fluminense. Twitter - @MichelArau10

El delantero uruguayo del Fluminense, Michel Araújo, habló este miércoles por la tarde con el programa Tirando Paredes (Radio 1010 AM) y se manifestó en contra de la vuelta del fútbol en Río de Janeiro. Por la noche todos los futbolistas del club emitieron un comunicado para que se vuelva a analizar la situación.

“Los jugadores del Fluminense Football Club manifestamos nuestro desacuerdo con la decisión oficial del regreso del Campeonato Carioca. Todavía vivimos en un contexto de muchas muertes diarias, tanto en Río como en otras regiones del país. No nos sentimos satisfechos en poner aún más vidas en riesgo”, comienza el comunicado de los futbolistas.

Luego se explica que nunca en la historia del fútbol hubo una paralización de tanto tiempo, por lo que exigen más días de preparación antes del reinicio del Campeonato y no entienden por qué si ningún Campeonato Estadual tiene planificado volver en junio, lo tiene que hacer el Carioca y se afirmó en el comunicado que si efectivamente comienza en los próximos días Fluminense jugará bajo protesta en caso de que sea obligado.

“Nuestra postura es firme, no queremos comenzar”, remarcó en declaraciones al programa Tirando Paredes el uruguayo Araújo, quien compartió el mencionado comunicado en sus redes sociales. El martes los jugadores y funcionarios se sometieron al hisopado de coronavirus y el uruguayo dio negativo.

“No queremos comenzar, estamos todos unidos: dirigentes y jugadores. Lo principal es la salud y estar bien. Quieren hacer volver los Torneos cariocas y hacernos jugar dentro de cinco días, y después a los dos días, es una locura porque todavía no estamos entrenando presencialmente, sino a través de videollamadas, se hace complicado volver a jugar, yo por ejemplo estoy entrenando en el balcón de casa hace dos meses”, relató el ex delantero de Racing de Montevideo.

Araújo agregó: “La postura es firme del presidente, dirigentes y jugadores, queremos ‘que se tire para adelante’ el comienzo, estamos en el pico de la pandemia, es una locura esta decisión de volver a jugar”.

El uruguayo describió que hasta hace unos días la situación en Río de Janeiro estaba controlada, pero recientemente hubo una flexibilización en cuanto a la cuarentena por lo que las playas y los parques volvieron a llenarse de personas.

El delantero destacó: “La gente no se lo está tomando en serio. Están haciendo hospitales de campaña en Río, sé por lo menos de cinco hospitales de campaña, no están dando a basto los hospitales, es una locura volver a entrenar y volver a jugar”.

En lo que refiere a su situación deportiva, Araújo llegó a fines de enero al Flu y ha jugado ante Unión La Calera por Copa Sudamericana y ante Boa Vista por el Carioca. A pesar de sus pocos minutos hasta el momento, el uruguayo dijo sentirse muy cómodo por el apoyo de los compañeros y el cuerpo técnico y que espera tener más minutos y continuidad para afirmar todo lo bueno que hizo en Racing en el 2019 y que desembocó en su incorporación a uno de los más grandes equipos del continente.

El futbolista de 23 años contó que contra La Calera jugó de extremo derecho y se sintió muy cómodo. Frente Boa Vista debió jugar de número nueve ante diversas lesiones que tuvo el plantel. Araújo dijo sentirse más cómodo en el primer rol mencionado:

“Mi principal característica es romper la línea y habilitar compañeros, pero bueno, acá la tengo complicada si quiero jugar en esa posición porque están Nené, Paulo Henrique Ganso y Marcos Paulo, una ‘joya’ que tiene Fluminense; habrá que pelear el puesto, me tengo una fe tremenda”.