<
>

Sampaoli salió campeón por primera vez en Brasil

El DT argentino condujo a la victoria del Atlético Mineiro en el Campeonato Mineiro tras vencer en dos encuentros a Tombense. De esta manera, el casildense recopiló su primera conquista en el fútbol brasileño. Getty Images

Jorge Sampaoli determinó instalarse en Brasil después de no haber tenido éxito deportivo en la Selección Argentina, a causa de que dirigió a Santos en 2019 y, después de determinar dar un paso al costado, aceptó la propuesta del Atlético Mineiro.

El DT argentino este domingo logró uno de sus principales objetivos: ser primera vez campeón en Brasil. Su equipo superó a Tombense (2-1 en la ida y 1-0 en la vuelta) y así consiguió levantar el Campeonato Mineiro.

De todos modos, no es el primer título para el conductor nacido en Casilda, a causa de que ya tenía sus respectivas estrellas obtenidas en ciclos anteriores.

Su etapa más exitosa la vivió en la U de Chile, cuando levantó cuatro trofeos: Apertura 2011, Clausura 2011, Sudamericana 2011 y Apertura 2012.

Más allá de sus logros en el elenco chileno, el de Casilda tiene un título más, más allá del obtenido este domingo en Brasil y es la recordada Copa América que alzó con La Roja en Chile ante la Selección Argentina en 2015.

En total, el entrenador ya suma seis títulos en su carrera, con la ilusión de poder continuar agrandando su palmarés en las futuras experiencias. De momento, ya comenzó bien el año deportivo en Brasil con el trofeo estatal, y ahora pujará por la consagración en el Brasileirao y la Copa de Brasil.