<
>

¿Sao Paulo es mejor o peor sin Daniel Alves? Revise las cifras y compare

La estrella del Sao Paulo, Dani Alves, estará fuera por un tiempo debido a una lesión en el brazo

Dani Alves es el principal jugador del Sao Paulo, por su tamaño dentro del futbol, la responsabilidad que lleva y también por la importancia en el esquema de Fernando Diniz. Por eso la noticia de que el número 10 se quedaría sin jugar durante un tiempo por una fractura en su antebrazo derecho preocupó a los aficionados.

Pero los números muestran que hay vida sin Daniel Alves en el Morumbí.

Desde la llegada de la estrella, con una súper fiesta el 6 de agosto de 2019, el Sao Paulo ha jugado ocho partidos sin el mediocampista, que ahora está en la lista de lesionados. Y lo hace mejor que cuando la estrella está en el campo.

Sin Daniel Alves, el Sao Paulo ha ganado cinco partidos, empatado uno y perdido dos. El capitán ha faltado tres veces a la convocatoria, una por suspensión, tres por no haber sido solicitado por el cuerpo técnico y una por lesión.

Vea la lista de juegos sin Daniel Alves:

Internacional 1-0 Sao Paulo - Brasileirao-19 (convocado)

Bahia 0-0 Sao Paulo - Brasileirao-19 (convocado)

Sao Paulo 1-0 Corinthians - Brasileirao-19 (convocado)

Sao Paulo 2-0 Atlético-MG - Brasileirao-19 (suspendido)

CSA 1-2 Sao Paulo - Brasileirao-19 (no convocado)

Botafogo-SP 1-0 Sao Paulo - Paulistao-20 (no convocado)

Guarani 1-3 Sao Paulo - Paulistao-20 (no convocado)

Sao Paulo 2-1 Corinthians - Brasileirao-20 (lesionado)

Con Daniel Alves, el puntaje baja, pero obviamente el número de juegos es mayor. El mediocampista ha jugado 43 partidos desde que regresó a Brasil. Tiene 17 victorias, 14 empates y 12 derrotas, un rendimiento del 50,3% de los puntos entre el Campeonato Brasileño, el Campeonato de Sao Paulo y la Copa Libertadores.

El Sao Paulo tiene una nueva oportunidad de mostrar resultados sin su jugador principal el jueves (3), cuando visite al Atlético-MG, Jorge Sampaoli, en Belo Horizonte. Autor del primer gol del clásico del domingo (30), Hernanes debe continuar en el mediocampo.