Fútbol Americano
Servicios de ESPN.com 3y

Botafogo despidió a Ramon Diaz como DT

"Lamentablemente, debido a la situación de salud del técnico argentino, que ahora está previsto que sea dado de alta a partir del 7/12, el Club entiende que no puede esperar más". Con estas palabras el club brasileño Botafogo anunció este viernes que Ramón Díaz deja de ser el DT del club, exactamente 21 días después de haberlo contratado.

Ramón Díaz aún no se recuperaba de una intervención quirúrgica exitosa en Asunción, la capital de Paraguay, en la que le extirparon un tumor benigno en la región tiroidea,

El técnico argentino fue presentado por el nuevo club, pero tuvo que someterse a una cirugía de emergencia después de que en los exámenes le encontraron un nudo en la garganta. El club le dio todo el apoyo para llevar a cabo la operación en un primer momento, pero debido a la comprometida situación deportiva y a el estiramiento de la recuperación, decidieron disolver el vínculo.

Díaz, de 61 años y que se destacó como jugador de la Selección Argentina a finales de la década del setenta y en los años ochenta, además de militar en clubes de su país, Italia, Francia y Japón, estaba como técnico del club paraguayo Libertad de Asunción.

Como entrenador, Díaz dirigió a los equipos argentinos River Plate -club con el que también debutó como jugador-, San Lorenzo de Almagro e Independiente de Avellaneda, a las Águilas del América de México, Al-Hilal y Al-Ittihad de Arabia Saudí, al egipcio Pyramids de Asiut y a la selección paraguaya entre 2014 y 2016.

Antes de Díaz, el Botafogo estuvo muy cerca de anunciar la venezolano César Farías como técnico, pero el entrenador decidió aceptar una oferta para permanecer al frente de la selección boliviana.

El Botafogo, eliminado de la Copa de Brasil por el Cuiabá de la segunda división, despidió al entrenador Bruno Lazaroni.

El equipo carioca ocupa la casilla diecinueve de 20 en la Liga brasileña con veinte puntos en 22 partidos jugados a cinco unidades de Sport Recife el ùltimo de los que salva la categoría.

En el Botafogo, juega una legión extranjera encabezada por el mundialista japonés Keisuke Honda, el marfileño Salomón Kalou, el arquero paraguayo Roberto "Gatito" Fernández, el peruano Alexánder Lecaros, el uruguayo Federico Barrandeguy y los colombianos Carlos Rentería e Iván Angulo. 

^ Al Inicio ^