<
>

El cambio de mentalidad de Bruno Méndez que le permitió sumar minutos en Corinthians

Bruno Méndez, defensa del Corinthians, habló en Quiero fútbol (radio Sport 890) sobre su realidad en el gigante paulista. El zaguero fue titular en los últimos cuatro partidos de su equipo, que se encuentra disputando el Campeonato Paulista, y marcó un gol en el último juego ante Sao Caetano.

El futbolista dijo que estaba más contento en los últimos meses por poder disfrutar de muchos minutos de juego, que le sirven para tomar más confianza. Méndez contó que incluso ha jugado en distintos puestos. “En los primeros partidos lo hice de zaguero, pero el plantel tiene varios casos de COVID-10 así que el DT me preguntó si podía dar una mano de lateral derecho y le dije que no tenía problema porque ya había jugado ahí. En los últimos dos partidos, todos los laterales izquierdos estaban con COVID y me dijo si podía improvisarme ahí, le hablé de ciertas dificultades por la pierna cambiada, pero por suerte lo pude hacer bien y convertir un gol”, señaló. De todas maneras, aseguró que es probable que continúa jugando como zaguero en los próximos partidos al irse recuperando sus compañeros.

Este es el tercer año de Méndez en Corinthians, y le tocó atravesar etapas donde pudo jugar muy poco. El ex-Wanderers dijo que hizo un cambio importante en su mentalidad que le permitió estar en la situación que está hoy.

“El principal cambio fue mental, tener más mentalidad ganadora. En estos equipos no se te espera, tenés que rendir en tres partidos o viene otro, suben un juvenil o compran otro. De mi parte, siempre intentando trabajar para jugar y después mantenerme regularmente, que es lo más importante. Ese fue el primer clic que hice. Ahora que hice un gol y estoy jugando no soy el mejor ni era el peor cuando no jugaba. Así que tener ese equilibrio mental fue lo principal para ayudarme a ser titular hoy”, comentó.

Consultado sobre si esperaba ser parte de la última reserva del Maestro Óscar Washington Tabárez para la selección uruguaya, dijo que no, que sabía que cuantos más minutos tuviera, más chances tendría de regresar, y que no tenía ningún sentimiento negativo al respecto. “Ver la lista me dan ganas de seguir trabajando para, primero, jugar y mantenerme y, luego, para un día volver a la lista”, mencionó Méndez.